Notas de Conexión

February 10, 2019

Los Dos Elementos para la Transformación


No es fácil cambiar. Si has intentado cambiar, sabes cuan difícil es.

Pero hay dos cosas esenciales para traer cambio a tu familia, a tus debilidades, y a tu vida. Esas dos cosas son: la Iglesia y la Cruz. Estas dos, son los elementos mas grandes que ayudan a la transformación en el mundo.

 

La Iglesia

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mateo 16:17-18
 

Simón fue transformado en Pedro. Simón significa débil, como la arena, pero Pedro significa fuerte, como la roca. Como puedes ver, la iglesia tiene poder para transformar. Puede cambiar lo débil en algo fuerte. La arena movediza se vuelve una roca solida cuando asistimos a la iglesia. Si continuamos, la iglesia se convierte en un elemento de transformación en nuestras vidas y en nuestras familias.

 

En 1 de Corintios, capitulo 6, Pablo nos da una lista de pecados, desde la borrachera a la fornicación, y después el dice, “y así eran algunos de ustedes” (1 Cor.6:11)

 

Si, así éramos algunos de nosotros. Pero después nos involucramos en la iglesia. Fuimos lavados, limpios y bautizados, y ahora no somos las personas que fuimos en el pasado.

 

A través del poder transformador de la iglesia, Simón se convirtió en Pedro. Saúl el que perseguía a los creyentes se convirtió en el Apóstol Pablo. Zaqueo el extorsionista, se convirtió en Zaqueo el benefactor. La mujer en el pozo se transformo de prostituta a una evangelista.

 

Como sucedió todo esto? Sucedió a través del poder transformador del evangelio y de la iglesia de Jesucristo.

 

La gente viene a la iglesia con toda clase de ataduras en sus vidas. Ellos llegan siendo una persona; pero salen siendo otra. Ellos llegan destruidos por la vida, pero salen siendo parte de la novia de Cristo.

 

Eso es lo que la iglesia hace. Transforma al débil en fuerte. Transforma al derrotado en victorioso. Toma la desanimado y le da esperanza nuevamente. Si vamos a la iglesia, encontraremos esperanza para nuestros matrimonios, para nuestras adicciones, esperanza para nuestra maldad. La iglesia es un elemento poderoso para la transformación.

 

La Cruz

Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: !!Ah, señor mío, era prestada! El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.

Reyes 6:5-6
 

Déjame decirte algo acerca de la física: el hierro es mas pesado que el agua. La naturaleza del hierro es sumergirse hasta las profundidades del las aguas. Puedo imaginarme como la cabeza del hacha hecha se sumerge, pasando las tortugas, pasando los peces en su camino al fango profundo. El fango empieza a cubrir la cabeza del hacha y parecería que todo terminará ahí.

 

Pero un profeta entra en la escena. El arranca una rama de un árbol que representa el madero donde Jesús derramó su sangre en el calvario. El profeta lanza la rama en el área donde se hundió le cabeza del hacha y todo cambió. La cabeza del hacha empezó a sacudir el fango y el lodo, Y empezó a subir. Paso de ser algo perdido en la profundidad a algo de gran valor.

 

Ese es le poder transformador que viene a través de la Cruz. Nuestra naturaleza cambia, nuestra dirección cambia. Cuando no podemos sacudir el fango y el lodo de nuestras vidas, la Cruz nos levantara a un lugar de transformación.

 

Gracias a la Cruz, nuestro destino no va hacia abajo sino hacia arriba. Abajo no es tu destino. El fango y el lodo no te pueden detener. Un error no te puede derrotar. Gracias a la Cruz, tienes acceso al poder que ni la muerte puede vencer.

 

Estas batallando en algún área de tu vida? Has tratado de cambiar, pero no puedes lograrlo? Intégrate a una iglesia y mantente unido a la Cruz del calvario.

 

La Iglesia y la Cruz transformaran tu vida completamente.

Share


Related Products