Notas de Conexión

June 26, 2022

Disfruta el Viaje


Hoy celebramos el día del padre. Es curioso darnos cuenta que a los hombres les interesa la grandeza, les gusta ganar, también les gusta ver a la gente hacer algo grandioso. Hay un impulso dentro de los hombres para ser grandes. Los discípulos le preguntaron a Jesús "¿quién es el mayor en el reino?" Jesús puso a un niño en medio de ellos y respondió: "Si quieres el reino de Dios, debes ser como un niño", el calor alegre de un niño. Muchos hombres a lo largo de los siglos han soportado dificultades e incluso torturas como precio por seguir a Jesús. Pero incluso cuando soportamos tiempos difíciles, todavía estamos llamados a ser alegres y tener el corazón de un niño.

 

Versículos Clave:

Mateo 18:1-4; I Corintios 14:20; Romanos 16; Isaías 9:6; Juan 10:10

 

Puntos clave:

1. ¿Todavía tienes el corazón de un niño? ¿La vida te ha dejado amargado o eres capaz de ver tus circunstancias a través de los ojos de Dios?

2. ¿Seguirás teniendo esa fe de niño cuando lleguen tiempos difíciles? ¿Podrás mantener el corazón recto mientras las tormentas de la vida asaltan tu hogar y tu vida? ¿Puedes encontrar alegría incluso en tiempos difíciles?” La alegría se puede encontrar si la buscas.

3. Hay una diferencia entre un capitán y un pasajero. Un capitán ha aprendido a navegar y conoce las señales que debe buscar que separan el camino seguro del peligroso. Un capitán puede leer las corrientes y ver el tiempo que se avecina. El pasajero simplemente experimenta la belleza del viaje. Tienes que poder hacer ambas cosas.

4. A medida que envejeces, puedes perder la perspectiva de toda la belleza incluso en una tormenta, y la gloria al final de cada prueba. No solo se supone que debemos perseverar, se supone que debemos apreciar la belleza de esta vida que tenemos en Jesucristo. Necesitamos disfrutar el viaje. Eres salvo y amas a Dios.

5. Mantente alerta. Nuestro paso es peligroso. Se astuto como una serpiente e inocente como una paloma. Somos dotados y bendecidos incluso cuando la vida nos aprieta. Tenemos mucho que agradecer. Enfócate en lo bueno.

6. Navega por los espacios en los que te encuentras. Navega por la vida, pero disfruta de ella también. Vienen tiempos difíciles, pero no dejes de vivir y disfrutar del Señor y Su bondad a tu alrededor.

7. Los barcos de vapor no retroceden, y Tu tampoco puede hacerlo. La vida continua pese a los problemas. Sigue avanzando.

8. No te rindas. Dios te guiará a través de las aguas turbulentas y luchará por ti cuando ya no puedas luchar.

9. El propósito es mayor que el problema. Sigue avanzando en la dirección de tu llamado y tu propósito y busca lo bueno que te rodea.

 

Pensamientos Finales:

Aprende a navegar por los problemas diariamente, pero no pierdas la alegría. Mira lo bueno y sé agradecido. Verás lo que buscas, así que busca lo bueno. Busca la alegría en el viaje. Adopta el espíritu de un niño y encontraras el bien que te rodea. Incluso cuando experimentes los mayores desafíos de la vida, alaba a Dios. Tu verdadera fuente de gozo se encuentra en Cristo. La vida no se trata de trabajar y navegar por este mundo, también debe haber alegría. Debe haber aprecio, gratitud, gozo. Si piensas dónde estarías si el Señor no estuviera de tu lado, encontrarás muchas razones para estar agradecido. Habla Isaías 9: 6 sobre tu vida hoy y sé alegre, busca lo bueno y permite que Jesús sea el centro de tu vida y el capitán de tu barco.

Share


Related Products