Actúa Como Hombre
Lo que se necesita en este tiempo, son hombres que actúen como hombres, fuertes y valientes. Mantente alerta y firme en la fe. Esta es una temporada en la que todos los creyentes deben estar vigilantes por sus familias y su fe. No seas insípido: mantente firme en la inquebrantable Palabra de Dios y deja que todo lo que hagas se hecho con amor.
Versículos clave:
I Corintios 16:13-15; I Reyes 2:2; I Pedro 3; Romanos 1:26-32; Daniel 9; I Corintios 13:11
Puntos Clave para Hombres de Fe:
1. Tu puedes ser hombre, pero no actuar como hombre. Tu puedes ser padre, pero no actuar como padre; puedes estar Casado, pero no actuar como esposo; si vas a ser un Cristiano, actúa como tal.
2. No actúes como mujer. Lidera y toma la responsabilidad que te corresponde en todas las áreas. No seas el vaso mas frágil. Dios te creo para ser el mas fuerte en tu relación matrimonial. No te quebrantes cuando tu familia se despedaza, al contrario, levántate y se hombre, actúa como hombre y lucha por tu familia.
Preguntas de reflexión:
· ¿Te han molestado recientemente el desarrollo en nuestra nación (¿Disney, Agenda Transgénero, Cambios de sexo y educación para niños?
· En caso afirmativo, ¿cómo estás respondiendo? ¿Estás tomando medidas o simplemente observando la transformación de tu nación?
· • ¿Cuáles son algunas de las cosas que puedes hacer para tomar medidas? ¿Deberías hacerlo?
3. Deja el Drama- Maneja los conflictos con convicción y amor. Necesitas tener dominio propio. La manera como tu reacción a los problemas es importante porque puede tener un impacto que dure mucho tiempo.
4. No actúes como animal. Un animal satisfice su propio apetito. Mis necesidades, mis deseos, mi voluntad, mi manera de ser. Los animales carecen de modales y vergüenza. ¿Cuántos hombres actúan como animales? ¿Tu sí? Tu dormitorio no es un vestuario; estima a los demás como más importantes. Se cortés y desinteresado y coloque las necesidades de los demás por delante de las tuyas. Enseña a tu hijo a comportarse como un hombre, un hombre cristiano; educado y cortés pero también fuerte y sin miedo.
5. No actúes como niño. No actúes infantilmente. A los niños se les tiene que cuidar. Los niños no piden disculpas, tienes que madurar. Deja a un lado la inmadurez.
a. Se vigilante- Presta guardia. Pon atención. Se vigilante.
b. Permanece firme en tu Fe- aférrate fuerte a tus convicciones. No permitas que tu teología justifique tu estilo de vida. Ajusta tu vida a la Palabra de Dios.
c. Que todo lo que hagas, sea hecho en amor. filtra toda reacción a través del amor. ama si cesar, porque toda acción tiene que ser hecha en amor.
Pregunta de reflexión:
· ¿Cuales son los puntos mas importantes para ti de este mensaje?
Idea Final:
La verdad del amor de Dios debe ser enseñada y contagiada en cada familia y en cada ámbito de la vida que transitas. Es hora de que en esta nación cada hombre se ponga de pie y sea contado. Admite tus debilidades y comprométete a crecer en tu fe, y luego actúa como un hombre. No eres una bestia o un animal --- eres un hijo de Dios. Pídele a Dios que te transforme a la imagen del Dios vivo. Esté atento y párete firme en tu hogar y proteje a tu familia de todos los invasores.
Share