Notas de Conexión

November 4, 2019

Tu Fracaso No es Definitivo


 

“Enemiga mía, no te alegres de mi mal. Caí, pero he de levantarme; vivo en tinieblas, pero el Señor es mi luz.”

 

                                                                   -Miqueas 7:8

 

¡Mientras tengas aliento, tienes una oportunidad! Puede parecer que el mundo ha terminado contigo, ¡pero Dios no! Tal vez fallaste, pero no eres un fracaso. Cometiste un error, pero no eres un error. Hay poder en levantarse después de la caída.

 

Puntos Clave

 

1. No se trata de caer; se trata de volver a levantarte. Todos vamos a fallar en algo en algún momento; todos vamos a cometer errores, la pregunta es que harás después de la caída. ¿Volverás a levantarte?
 

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.” (Proverbios 24:16).

 

2. Tus errores son un portal a la posibilidad. La gracia de Dios está ahí para que podamos aprender de nuestros fracasos y crecer. Si volvemos a levantarnos, veremos que cada error es una puerta al descubrimiento, no a la destrucción.

 

“Aunque he caído, me levantaré. Aunque me siento en la oscuridad, el SEÑOR será mi luz” (Miqueas 7: 8).

 

3. Dios no te define por tus errores. Jesús llevó a Pedro al aposento alto donde tuvo su experiencia más poderosa después de su peor error. ¡Fue Pedro quien negó a Cristo, pero luego fue a Pedro a quien Dios llamó a predicar en el Día de Pentecostés!

 

"Pero vayan a decirle a los discípulos y a Pedro ..." (Marcos 16: 7).

 

4. Todavía hay vida en ti después de la caída. ¡El mundo puede verte vencido y acabado, pero Dios ve tu destino más allá de caer!

 

cayó desde el tercer piso y lo recogieron muerto. 10 Pablo bajó, se echó sobre el joven y lo abrazó. «¡No se alarmen! —les dijo—. ¡Está vivo!

 

 

5. Hay valor en la restauración. Tu vida es una obra maestra y tus fracasos no tienen que ser definitivos. Si permites que Dios te restaure, ¡Su gracia y misericordia harán que tu futuro no tenga precio!

 

"... a darle una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento ..." (Isaías 61: 3)

 

Pensamientos Finales

No está en el plan de Dios que te rindas después de cometer un error. Al igual que “el sueño de Picasso, nuestro valor en Cristo no disminuye debido a nuestros defectos. ¡Nuestra justicia no está determinada por cuántas veces caemos, sino por la cantidad de veces que volvemos a levantarnos!

 

Es posible que hayas tomado malas decisiones, incluso obtuviste lo que querías ... pero no tienes que conservar lo que obtuviste. Cambia tus fracasos por perdón, levántate y avanza hacia tu destino.

Share


Related Products