Notas de Conexión

November 8, 2020

Levanta Tu Voz


Versículos:

Salmos 27; Deuteronomio 22:23-27; Mateo 13:38; Hebreos 12:22; Juan 10:10; Lucas 17:13; Mateo 14:30; Marcos 10:47-48

 

Resumen:

En esta historia en Deuteronomio 22, la ciudad representa la iglesia y el campo representa el mundo. El ofensor abusa de ambos, pero para aquellos que están en la iglesia, hay ayuda, si claman. Es un pecado guardar silencio cuando estás bajo ataque. Muchas veces, cuando somos atacados, nuestro primer instinto es permanecer en silencio, y quedarnos con eso, pero tenemos que hablar y pedir ayuda. Si estás en el mundo, estás afuera por tu cuenta y los ataques son más difíciles de superar. El diablo no es amable con los suyos y no será amable contigo cuando estés en el mundo. Quédate en la iglesia. Permanece cerca del Señor.

 

Puntos Clave:

1. No encontrarás lo que necesitas en el mundo. El propósito para vivir no se encuentra en el mundo.

2. Si levantas la voz en la ciudad hay ayuda para ti. La iglesia fue hecha para aquellos que están luchando y necesitan ayuda. Permite que la iglesia sea la iglesia para ti pidiendo ayuda cuando la necesites.

3. No podemos ocultar nuestra lucha en la iglesia. No te pongas máscaras plásticas de engaño y finjas que todo está bien. Si estás pasando por un infierno este es el momento de levantar tu voz y pedir ayuda. Si te quedas callado, podrías morir innecesariamente.

4. Si alzas tu voz en oración y alabas, todo el cielo vendrá en tu ayuda. Jesús es un campeón. Somos Su novia y cualquiera que venga en contra de Su novia va a pagar el precio. Pero El no viene a menos que tú lo llames. Tu y tu familia ya han sido llamados por Dios.

5. Necesitamos un avivamiento de levantar la voz. No podemos vivir una vida de secretos y batallas privadas—-necesitamos ser reales y elevar nuestra voz en tiempos de necesidad, tentación y ataque.

6. Tenemos que orar en el espíritu más y más. Una batalla espiritual requiere una respuesta sobrenatural. Estudia 2 Corintios 14 para obtener una referencia bíblica a la oración en lenguas.

7. Es posible estar en la Presencia del Señor y no recibir tu milagro. Las personas en la Biblia no obtuvo su milagro hasta que clamó a Jesús.

8. No permitas que el orgullo te mantenga alejado de tu milagro. No esperes hasta que estés desesperado por pedir Su ayuda. Hazlo ahora.

9. Cuando sientas que te estás hundiendo en el pecado o en las preocupaciones de este mundo— levanta tu voz en la iglesia. Jesús está en el negocio de rescatar a los que perecen.

10. Es hora de alzar la voz en oración por nuestra nación. Estamos empezando a hundirnos en el odio y la violencia, pero hay un nombre al que podemos clamar para encontrar la paz y la victoria.

11. Si sientes vergüenza por tu situación, grita aún más fuerte. Si estás agobiado por tu hijo CLAMA y permite que tu oración suba como incienso.

 

Pensamientos Finales:

Somos culpables de silencio cuando deberíamos estar levantando la voz y pidiendo ayuda. Si el enemigo está atacando a tu familia, a tu matrimonio o tu testimonio, tienes que pedir ayuda. No podemos quedarnos en silencio y encontrar ayuda en la ciudad. Pide ayuda. Necesitamos un avivamiento de levantar la voz. Si te sientes atacado no puedes quedarte callado. Pide a Dios Su ayuda.

 

No permitas que la intimidación del diablo o el orgullo te mantenga alejado de tu milagro. Decide hoy NO cometer el pecado del silencio en la ciudad. Estos son tiempos difíciles: hay batallas en todos los frentes. Estamos en los últimos días y esto es la guerra, en un frente nacional y local y en nuestros hogares. Es tu decisión clamar o morir. Tienes que desesperar ante el Señor y pedir ayuda. Si estás luchando con el pecado o con la depresión aférrate a Jesús. Clama y deja que venga a rescatarte. No estás en el campo donde nadie puede oírte —estás en la ciudad donde hay ayuda—pero sólo si clamas.

Share