Notas de Conexión

March 14, 2021

Las Cabras


Versículos Clave:

Números 6:24-26; I Samuel 10:3-6; Génesis 38; Jueces 15:1; Romanos 8:1; Lucas 7:47

 

Introducción:

El evangelio de Jesucristo tiene la capacidad de convertirte en otra persona y cambiar la trayectoria de tu vida. Es tan poderoso. Cuando vayas a la casa de Dios debes esperar encontrarte con Dios. Al entrar, debes recordar que Jesús es el Pan de vida y Su sangre está representada por el jugo que usamos en la comunión. En la historia de I Samuel, un hombre trajo tres cabras y un olor que era innegable. El olor de estas cabras simboliza el aroma que llevas dondequiera que vayas. Puede ser un aroma a victoria o derrota, desánimo o alegría. ¿Qué aroma llevas?

 

Tipos de Cabras:

1. La Cabra del Engaño. Es difícil ir a la casa de Dios fingiendo ser algo que no eres. Esta cabra representa una imagen --- falsa y secreta. Es difícil adorar cuando hueles como el aroma de la hipocresía o el engaño. Es difícil recibir en la iglesia cuando llevas el aroma del engaño. El engaño cambia tu enfoque de la esperanza a la condenación.

1. La Cabra de los Celos. Los hermanos de José trataron de engañar a su padre para que pensara que José había muerto. Qué peso tan grande el que esos hermanos llevaron durante años a causa de la cabra de los celos. Los celos son una vieja cabra que es tan cruel como la tumba. La cabra de los celos robara tu adoración y tu libertad debido a la envidia y la comparación.

1. La Cabra de la Inmoralidad. El aroma de la cabra de la inmoralidad puede venir en cualquier persona con una mala decisión. El pecado tiene consecuencias y es difícil adorar cuando llevas el aroma de la inmoralidad. La pureza, la santidad y la consagración son importantes.

1. La Cabra del Yugo Desigual. No hay compromiso con tu fe cuando te casas o te comprometes con un incrédulo, llevarás el aroma de un yugo desigual. El ejemplo clásico en las escrituras es Sansón. No hay otro nombre bajo el cielo por el cual un hombre o una mujer pueda ser salvo, solo Jesús. La cabra del yugo desigual lleva el olor del compromiso.

 

Puntos Finales:

Lee los Proverbios para ver los efectos devastadores de todas las cabras mencionadas anteriormente. Todos hemos llevado con nosotros cada uno de estos aromas en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, cuando resbalamos y caemos, tenemos que tomar esas

cabras y ponerlas a los pies de Jesús. Atarlos a la cruz. La confesión y el arrepentimiento siempre están disponibles cuando caemos en pecado. No hay condenación a los pies de Jesús (Romanos 8:1). Jesús murió por nuestros pecados y Sus misericordias son nuevas cada mañana.

 

Muchas veces no nos damos cuenta de cuan libre somos. Hay consecuencias por el pecado, pero nunca estamos lo demasiado lejos como para venir a los pies de la cruz y recibir su perdón. El perdón es posible. El gozo es posible. El perdón aumenta tu amor por Dios porque te libera. Si llevas contigo alguna de estas cabras hoy, detente justo donde estás y déjalas ir. Ponlos a los pies de Jesús y pide perdón. Aférrate a la comunión con Cristo y concéntrate en Su bondad y Su gran amor por ti y el precio que pagó. El pago un precio por ti para que fueras libre hoy.

Share


Related Products