Notas de Conexión

November 4, 2019

Esa vez, Esta vez, Cada vez


Escritura

Números 21

 

El desánimo destruye vidas. Parece que cada vez más personas se están quitando la vida debido al desánimo. Este es un poder destructivo, pero hay una solución. El alma de las personas en Números se desanimó por la forma en que el Señor los guiaba. Los poderes demoníacos se liberan donde el desánimo puede echar raíces. No permitas que una atmósfera de desánimo se apodere de tu vida. Toma acción. Ellos eran parte del pueblo de Dios, pero permitieron que el desánimo tomara el control.

 

Puntos Clave

1. El desánimo produce pena, humillación y vergüenza. Tenemos miedo de admitir a los demás cuando estamos desanimados.

 

2. Nos desanimamos por:

El camino de Dios.

El porqué de Dios.

La espera en Dios.

 

3. Recuerda cuán lejos te ha llevado Dios. El desánimo se multiplica por la comparación. No te compares con los demás: compara dónde estás ahora con dónde empezaste.

 

4. El desánimo viene cuando queremos dar fruto fuera de temporada. Queremos pasar directamente de la semilla a la cosecha sin el período de crecimiento. Hay estaciones y cada promesa de Dios tiene un tiempo y una estación adjunta. Tus estaciones están en la mano de Dios.

 

5. Síntomas de desánimo:

Visión borrosa. Satanás quiere que veas lo que no tienes y que te ciegues de lo que tienes.

Pérdida de entusiasmo. Debemos aprender a disfrutar el día de hoy.

Aislamiento. El diablo quiere aislarte para devastarte. Él te aleja de tus amigos, familia e iglesia. Cuando menos quieras alabar, es una señal de que necesitas hacerlo más.

Parálisis. El desanimo se envía para congelar tus acciones. El desánimo detendrá tu crecimiento.

Tu discurso. El negativismo y la autocompasión surgen en la vida de los desanimados. Protégete de la negatividad que sale de tus labios. Lo que sale de tu boca determina lo que puedes y no puedes hacer, así que debes bendecir al Señor en TODO momento.

Pérdida de inspiración, motivación y conquista. El desánimo es la desesperación cuando nos herimos en el área que mas amamos. Este nos hace cobardes porque nos impide correr riesgos y hace que la fe disminuya.

 

6. El desánimo te hará cuestionar lo que afirmaste anteriormente. Cuestionaras:

Las visitaciones del Espíritu

Las manifestaciones divinas

Las revelaciones divinas

Tu salvación personal

La voluntad de Dios

El amor de Dios

El llamado de Dios

La doctrina de Dios

 

Estos son síntomas de un corazón desanimado. Cuando nos desanimamos, tendemos a buscar ayuda fuera de Dios, todo porque creemos que Dios no actuó de la manera que pensábamos que debía actuar. Pero aún debemos declarar: "¡No hay Dios como Jehová!"

 

7. La puerta al desánimo es la falta de oración. Te desanimas cuando dejas de orar. Ora hasta que escuches la voz suave de Dios.

 

Entonces, ¿Cómo sales de tu cueva de desánimo?

1. Comienza a compartir tu unción con los demás. Comienza a alentar a alguien más hoy y anima a otros.

2. Mira hacia arriba. Mira hacia arriba y vive. Busca ayuda en los lugares correctos. No mires lateralmente, mira verticalmente. No busques soluciones a tu alrededor, pon tu mirada en Jesús. ¡No te asustes, mira hacia arriba!

3. Exáltalo. Comienza a alabarlo y a adorarlo.

 

Puntos Finales

¡Cosas buenas vienen por tu camino polvoriento! ¡Créelo! ¡Comienza a declararlo! ¡Anímate y anima a alguien más! Mídete a ti mismo por el Señor sin comparar tu jornada con la de otros. El desánimo vino a los discípulos, así que También vendrá a ti.

 

El secreto:

El diablo te permitirá recordar ESE momento, pero está aterrorizado de que comiences a creer que ESTE momento y CADA vez Dios no fallará. ¡ESA vez, ESTA vez, y CADA vez, ¡Dios no fallará! ¡Dios lo hará una y otra vez!

 

¡DIOS NO TE FALLARÁ! ¡Abraza esta promesa de hoy en adelante!

 

 

Share


Related Products