Notas de Conexión

October 10, 2021

Dios, donde estas?


Job estaba buscando a Dios en un momento en el que lo había perdido todo, pero no podía encontrarlo en ninguna parte. Pero incluso cuando no pudo encontrarlo, nunca dejó de amarlo y adorarlo. Declaró con sus palabras que la prueba que estaba soportando finalmente lo refinaría y lo haría como el oro. Aunque no podía sentir ni oír a Dios, sabía que Dios todavía estaba allí. Eso es todo lo que necesitaba saber. Esto no le impidió buscar a Dios porque su fe no dependía de su conexión o falta de conexión. Confió en Dios porque sabía que estaba allí y nunca lo repudiaría.

 

Versículos Clave:
Job 23:8-10; Romanos 11:34; Juan 11; Romanos 8:28

 

Puntos clave:
1. Cuando no puedo ver a Dios, El si me puede ver. El conoce la situación por la que estas pasando.

 

2. Cuando me pruebe, saldré como el oro. Mis circunstancias no cambiarán mi devoción, porque todavía confiaré en Él. Declara que las pruebas y los tiempos difíciles solo revelarán tu amor y devoción a Dios.

 

3. La marca de la madurez es cuando tu espíritu se mantiene bien aun cuando todo sale mal. Esto te acercara aun mas a El.

 

4. Nunca lo dejes ir hasta que Él te bendiga. Aguanta, incluso en los momentos más oscuros. Él está ahí y continúa bendiciéndote y llevándote. No lo dejes ir, no te rindas.

 

5. Somos epístolas vivientes. Somos la evidencia viva de la fe cuando atravesamos tiempos difíciles porque la gente nos está mirando, esperando para ver si nos mantendremos fieles cuando las cosas se derrumben o cuando ocurra una tragedia.

 

Tres lecciones de la historia de Lázaro:
1. Dios todavía está trabajando. Incluso cuando parece que las cosas han llegado a su fin, Dios está trayendo algo nuevo a tu vida. No has visto todo lo que Dios está haciendo.

 

2. Las demoras de Dios siempre son deliberadas. Dios no trabaja en nuestro horario, pero nunca llega tarde. Se paciente. Dios está trabajando en algo más grande. Confía en el proceso.

a. Dios necesita que las personas pasen por circunstancias para poder usarnos y consolar a otros con el mismo consuelo que se nos ha dado.

b. Si Dios lo ha retrasado, es porque está obrando en un milagro mayor.

c. Estás pensando en "sanar" cuando Dios puede estar listo para "resurrección".

d. Cuanto más caigas, más alto rebotarás.

 

3. Dios se preocupa. Nunca pienses que Jesús esta distante o es insensible. En el caso de Lázaro, Jesús lloró. Dios conoce nuestro dolor. Dios ha sentido el peso de tu pecado y la profundidad de tu dolor.

a. A Dios le duele las cosas que nos causan sufrimiento.

b. La escuela del dolor y la escuela de la comodidad son lugares y procesos necesarios para que Dios te use de una manera más amplia.

c. Debes aprender a creer las palabras que les has enseñado a los demás.

 

Pensamiento final: 
El sufrimiento nunca te dejará donde te encuentre, te dejará amargado o te dejará mejor. La vida es como un rompecabezas, siempre está incompleta hasta que se coloca la pieza final. Del mismo modo, por muy buena que sea una galleta, comer un ingrediente a la vez sería una experiencia terrible. No es hasta que mezcles todos los ingredientes que tendrá el sabor, la textura y la intención de una galleta. Dios trabaja TODAS las cosas juntas para bien, pero es la acción de todas las cosas juntas lo que tiene que suceder para que las piezas individuales del rompecabezas tengan sentido. La imagen completa no se encuentra en las piezas individuales. Dios está obrando TODAS las cosas en TU vida para bien (Romanos 8:28). Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que El ha llamado de acuerdo con su plan.

Share


Related Products