Notas de Conexión

August 6, 2021

Dile al Viajero Que Siga Viajando


En tiempos bíblicos, se requería que las familias fueran hospitalarias con los viajeros. En esta historia, el hombre rico llevo al viajero a su casa, y luego envió a su criado a tomar un precioso cordero de una familia pobre para matarlo y alimentar al viajero. Cuando David escuchó esto, se enfureció, sin saber que el profeta Natán estaba hablando del mismo David cuando mandó matar a Urías y se llevó a Betsabé.

 

Versículos Clave:

II Samuel 12:4; II Corintios 10:5; Filipenses 4:8; Romanos 8

 

Puntos Clave:

1. El viajero representa pensamientos malos y equivocados. Vivimos en un mundo que nos inunda de malos pensamientos: inmoralidad, suicidio, derrota, insuficiencia. El viajero siempre está intentando entrar.

2. No puedes alimentar al viajero. No alimentes los pensamientos erróneos, déjalos morir de hambre. El enemigo usa música, películas y redes sociales para invadir tu vida de pensamiento.

3. Debes cuidar tu mente. No abras tu mente a cualquier cosa. El enemigo está detrás de tu mente. No lo dejes entrar.

4. Debes llevar cautivo todo pensamiento. Satanás ha dado órdenes a sus demonios de corromper nuestras mentes. Debemos aprender a tener cuidado con este viajero. Debes ganar la batalla en tu mente.

5. Cuida tus ojos. El enemigo está enviando constantemente malos pensamientos e imágenes para captar tu atención y tu mente. No mires. Aprende a desviar la mirada.

6. Pon Su nombre en tu frente. Pon el nombre de Jesús en tu cerebro. Filtra cada imagen y pensamiento a través del nombre de Jesús.

7. Ponte el sombrero de la santidad. Protege tu mente. No juegues con la tentación, especialmente con lo que miras. David le pedía al Señor que ungiera su cabeza con aceite para mantener alejadas las moscas (el mal y el tormento). Limpia y lava tus pensamientos con champú. Rechaza las palabras y la voz del enemigo. Si unges tu mente, esa unción cubrirá todo tu cuerpo.

8. El Espíritu Santo te ayuda a vencer al enemigo. No hay miedo cuando te das cuenta de que el Espíritu Santo está contigo siempre y en cada situación.

 

Los 7 deberes del sumo sacerdote:

1. Barre las cenizas todas las mañanas, renueva la mente. Barre los eventos del ayer. Alaba, adora y prepara tu mente para un nuevo día. Barre las cenizas del ayer. Pon un fuego de alabanza.

2. Mantenga el fuego encendido. Se necesita una alimentación constante y consistente del fuego para mantenerlo ardiendo. Espiritualmente, requiere oración constante y consistente, estudio de la Palabra, adoración y reunión con otros creyentes para mantener encendido tu fuego espiritual.

3. Prepara diariamente los alimentos del sacrificio. (pan por la mañana y por la tarde)

4. Ofrezca los sacrificios de sangre como expiación por el pecado. (animales sin mancha)

5. Quema el incienso. (tipo y sombra de alabanza y adoración hoy)

6. Ponte el efod. (El Urim y Tumim para determinar la voluntad de Dios para asuntos importantes ante la gente)

7. 7. Ofrezca oraciones e intercesiones por la gente.

 

Tres formas en que David alimentó al viajero (espíritu maligno):

1. Tenía un espíritu civil. David dijo: "Deja que alguien más pelee la batalla espiritual". Y en un momento de debilidad, perdió la batalla.

2. 2. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Se suponía que no debía estar en ese balcón esto permitió que le abriera la puerta al enemigo.

3. 3. Miró intensamente al viajero. No apartó la mirada y siguió mirando. Observó continuamente y no apartó la mirada. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

 

 

Tienes tres puertas que debes vigilar y cuidar:

a. La puerta del ojo. ¿Qué estás mirando?

b. B. La puerta del oído. ¿Qué estás escuchando?

c. C. La puerta de la boca. ¿Qué estás hablando y diciendo?

 

Pensamientos Finales:

Hay dos fuerzas que luchan por tu enfoque: el Espíritu de Dios y el espíritu del enemigo. El que gana la batalla es el que más alimentas. Tienes que cuidar tu mente. ¿Qué espíritu estás alimentando con tus ojos, tus oídos y tus palabras? Tienes que renovar tu mente todos los días. Elimina los pensamientos y las derrotas del día anterior. Comienza cada día con la mente limpia, despierta a todas las cosas nuevas en un nuevo día. Cuida tu corazón y tu mente.

Share


Related Products