Notas de Conexión

February 28, 2021

Cambia tus Palabras, Cambia tu Vida


La Biblia dice que si piensas mal, cúbrete la boca antes de hablar. Te desafío esta semana a que te abstengas de las palabras negativas. ¿Cómo activas el poder de Dios en tu vida? Cambiando tus palabras. Dios crea, realiza y da forma a tu futuro con base en las palabras que dices. Tu vida es una combinación de las palabras que declaras. Cambia tus palabras y comenzará a cambiar tu vida.

 

Versículos Clave

Isaías 57:18-19, 6:5; Josué 6; Génesis 1 and 2; Hebreos 13:15; Marcos 11:23; Oseas 14:2; Marcos 5; I Samuel 17:46; Malaquías 2:17; II Reyes 4; Mateo 16:23; Santiago 3:3-8, 6:10; Daniel 10; Isaías 58

 

Puntos Importantes

1. Cambia tus palabras, cambia tu vida. Dios quiere que escuches mas y hables menos. El también quiere que cuides las palabras que dices.

2. Las palabras pueden cambiar le atmosfera de tu vida. Tus palabras pueden llenar tu hogar con el infierno o con el Cielo.

3. Las palabras son como semillas. Así como las plantas crecen de acuerdo a la semilla que plantas, así sucede con las palabras que declaras sobre tu vida, tu futuro y tu familia.

4. Constantemente ofrece sacrificio a Dios de Alabanza. El fruto de tus labios es la alabanza, y la alabanza produce fruto en tu vida. Si el fruto de tus labios es alabanza, entones Dios formara tu futuro basado en tu alabanza.

5. La confesión de tu boca es importante. Tus palabras tienen el poder de mover montanas. (Marcos 11:23).

6. Confiesa las promesas de Dios. Declara las promesas que Dios te ha dado, y veras esas verdades manifestarse en tu vida.

7. Tienes que cuidar las palabras que declaras sobre ti. Habla palabras positivas sobre tu vida durante el día. Cuida las palabras que salen de tu boca acerca de tu futuro, y tu propósito.

8. Tus palabras pueden tener un efecto poderoso sobre tu familia. Recuérdale a Dios Sus promesas para tu familia, tus hijos y tus nietos.

9. Debemos declarar constantemente “todo esta bien” Dios esta siempre en control; incluso en tus momentos mas oscuros puedes confiar que todo esta bien.

10. Habla las cosas de Dios.

a. Tus palabras son como las riendas de un caballo y tú controlas esas riendas.

b. Tus palabras son como el timón de un barco. El timón es la parte que no se ve del barco. ¿Que estas declarando sobre ti? Durante las tormentas de la vida, tu lengua es el timón de tu vida.

c. Tu lengua es como el fuego. Tiene la habilidad de destruir tu mundo y la reputación de otras personas.

d. La lengua es como un veneno mortal. Tus palabras pueden sanar o envenenar una situación. No descuides tus palabras.

 

Tres ejemplos de personas que recibieron milagros por sus:

1. La mujer con el flujo de sangre (Marcos 5). El milagro de esta mujer vino por las palabras que ella dijo.

2. David con el gigante filisteo (Samuel 17:46). David declaro victoria sobre Goliat antes de haber recogido las piedras.

3. La mujer cuyo hijo estaba poseído. (Marcos 7:28). Ella fue grande ante los ojos de Dios por las palabras que declaro. Hablaba con gran Fe.

 

Hay tres voces que te hablan a ti:

1. La voz de la fosa: enfermedades, cáncer, problemas, desastres, calamidad, temor, preocupación, depresión, desanimo.

2. La voz de Dios: Sanidad, salud, paz, gozo, salvación, aceptación, perdón, éxito.

3. Tu voz: el poder de la vida y la muerte esta en tu boca. El Señor se puede cansar de tus palabras cuando están llenas de dudas, preocupación y negatividad. El es el Sumo Sacerdote de tu confesión.

 

Pensamientos Finales

¿Esta todo bien contigo? ¿Que palabras confiesas diariamente? ¿Son tus palabras “todo esta bien”? Declaras todo esta bien sobre cada área de tu vida o es tu confesión acerca de todo lo que esta mal? Pídele a Dios que te llene la boca con las palabras que traen vida y esperanza. Esta etapa de la vida puede ser difícil, pero no hables de dudas, negatividad, desesperanza y miedo. Dios viene por tus palabras (Daniel 10). Abstente de palabras maliciosas durante al menos los próximos siete días. Ponte a prueba para abstenerte de usarlos. Dios escucha lo que le dices a los demás y lo que te dices a ti mismo. Déjelo escuchar tus palabras de fe.

 

Deja de usar palabras negativas y enojadas. Llena tu boca de alegría, paz y grandes expectativas. Pídale al Señor que llene tu boca con las palabras del Espíritu Santo. Habla a cerca de un hogar feliz, un hogar bendecido y niños que estén caminando contigo y creciendo en su relación con Cristo. Dios viene por tus palabras esta semana. ¿Qué encontrará? El poder de la vida y la muerte están en TU lengua.

 

Ella pensaba: si logro tocar si quiera su ropa, quedare sana…una vez lo dijo, el milagro sucedió.

Share


Related Products