Notas de Conexión

February 28, 2020

Cuando Jesus Toca Tu Ataúd


Dios quiere que tu alabanza supere tu tristeza. Es posible que hayas puesto tus sueños en una caja,  encerrados y guardados, pero cuando el gozo del Señor se encuentra con tu dolor, ¡Él le da nueva vida a tu futuro! ¡Después de este mensaje de Jentezen Franklin, dejarás de llorar por lo que crees que has perdido en tu vida y le dirás al enemigo que lo estás recuperando!

 

Versiculos

Lucas 7: 11-14; Romanos 16:20

 

Resumen

Una de las definiciones de una caja es "ataúd". En el relato de Lucas 7, la mujer perdió a su esposo y a su hijo. Su pena era enorme y la procesión estaba cargada de tristeza. Pero viniendo de la otra dirección, Jesús caminaba con personas que tenían una fiesta de alabanza. En tu vida, está a punto de producirse una colisión entre tus tiempos difíciles y el toque de Jesús. La historia dice que Jesús tocó al niño muerto y él vivió. Jesús está a punto de tocar lo muerto en TU vida para resucitarlo.

 

Puntos clave

1. Cuando Jesús toca las cosas perdidas, puedes recuperar lo que te quitaron. Puedes recuperar lo que el enemigo ha robado. Si tu hijo ha sido llevado cautivo por las cosas del mundo, con un toque de Jesús, tu hijo puede ser liberado. Jesús está a punto de tocar el ataúd de tu hijo.

2. Dios puede destruir la caja del enemigo. Las cajas son contenedores para limitar algo en un lugar pequeño con una tapa encima. Hay cajas en todas las áreas de la vida. Encajonamos a Dios y nuestras vidas en lugares pequeños. Dejamos de alcanzar y dejamos de crecer, y nos instalamos en lugares por los que solo debíamos pasar. Dios es mas grande. Tu propósito es más grande.

3. Tu caja puede convertirse en un ataúd. Sal antes de que sea demasiado tarde. No te conformes. No hay límites en Jesús. Tenemos que dejar de desear los buenos viejos tiempos y mirar hacia adelante.

4. Tratamos de limitar a Dios a una caja para que se ajuste a nuestro propio nivel de comodidad. El Dios al que servimos no se limitará a una caja religiosa. Cuando hacemos todas estas reglas para Dios, lo que Él puede y no puede hacer, damos una falsa visión de Dios. Él es Dios y NO se limitará a la caja de tu comprensión.

5. Algunas personas ponen sus finanzas en una caja y se niegan a diezmar. Solo te limitas cuando te niegas a diezmar. Dios quiere abrir las ventanas del cielo, pero está limitado por tu propio orgullo y falta de fe.

6. No puedes poner a Jesús en una caja y sacarlo solo los domingos. No puedes ponerlo en una caja el resto de la semana. Tenemos que dejar de pretender jugar a la iglesia los Domingos y volver a ponerlo en la caja cuando salgas de las instalaciones de la iglesia.

7. No dejes que el enemigo te ponga en cajas donde no perteneces. El diablo quiere ponerte en cajas de vergüenza, depresión, condenación, desesperación ... pero ese no es tu hogar. Ese no es tu futuro.

8. Lo que causó tu vergüenza puede romperse a los pies de Jesús y convertirse en adoración. Jesús pagó por tu pecado. Ya no tienes que ser esclavo de tus errores del pasado; ponlo todo a los pies de Jesús.

9. Cuando Jesús toca tu ataúd, la caja no puede soportarlo. Si rompes la caja de limitación, aplastas la cabeza de Satanás.

10. El arrepentimiento rompe la caja de tu pasado. ¡Jesús tiene un futuro para ti y todas las cosas son posibles!

 

Pensamientos finales

Si el enemigo te tiene en una caja, es una caja que tu mismo permites. Retira la tapa y sal de ahí. ¡Cree ahora por más, por la abundancia, por el aumento, por lo que Dios tiene para ti! Dios dice que se deleita en bendecir a su pueblo. Pide el favor de Dios porque esta es tu herencia. El favor hará por ti en un día lo que años de esfuerzo no pudieron producir. No dejes que la limitación te detenga más.

 

Share


Related Products