Notas de Conexión

December 10, 2018

Tierra de Diamantes


Un granjero estaba descontento con su vida. vendió su finca y dejo a su familia para ir en busca de diamantes. Nunca regreso a casa y nunca encontró diamantes. De una manera extraña pero real del destino, el hombre que compro la tierra del granjero descubrió que estaba llena de diamantes. Lo que el granjero quería estaba justo en su propia tierra. A veces, necesitamos abrir nuestros ojos para ver el tesoro que ya tenemos.

Puntos Clave

  1. Si conocemos a Jesús y vamos para el cielo, somos bendecidos 
  2. Podemos ser necios al escoger enfocarnos en lo que no tenemos en vez de enfocarnos en las bendiciones que hemos recibido. 
  3. Cuando comenzamos a pensar que el pasto esta mas verde al otro lado, debemos pedirle a Dios que abra nuestros ojos para ver lo que esta en frente. 
  4. Valora lo que tienes ahora. Dios te puso donde estas ahora, y tu vida esta llena de potencial, así como la tierra llena de diamantes que debe ser descubierta.

Preguntas de Estudio

  1. Brevemente y en tus propias palabras cuenta la historia de Ali Hafed. En tu opinión ¿Cual es la lección mas valiosa de esta historia? 
  2. En tu opinión ¿Que quiere decir pedirle a Dios que “abra tus ojos”?
  3.  Haz una lista de las bendiciones en tu vida. ¿Cuan a menudo le agradeces a Dios por ellas?
  4. ¿Que lección Podemos aprender del hijo prodigo en cuanto a apreciar lo que tenemos?

Puntos Finales

El contentamiento no viene de lo que tenemos. No sucede como resultado de no tener problemas. Nuestra salvación es la fuente del verdadero contentamiento y nuestro mas preciado tesoro es la cruz. No te vayas persiguiendo relaciones, dinero o éxito cuando todo lo que necesitas para ser feliz esta a tu alcance.

Share