Stay Rooted in God's Promises in 2021

Notas de Conexión

Puede Jesús Utilizarme?

December 6, 2020

Versículos Clave

Mateo 21:1-5; Hechos 17; Lucas 19:30; Isaías 53:4-6; Mateo 11:28-30; Eclesiastés 9:11; Mateo 24:13; Mateo 21:2

 

Resumen

Este pasaje de Mateo dice que el Señor tiene una "necesidad", y es el único lugar en las Escrituras donde Dios dijo esto. Dios no necesita nuestra adoración, nuestras ofrendas ni cualquier otra cosa que podamos traer—nosotros somos los que tenemos la necesidad de adorar y dar. No tenemos nada que Dios NECESITE, pero hay una gran recompensa en ser utilizado por Dios. Esta historia en Mateo nos muestra las clases de personas que Dios puede usar.

 

Lecciones para Aprender

1. Dios no necesita los dones más grandes ni el mayor talento para poder usar a alguien. Dios puede usar incluso a un asno para lograr Su voluntad en la tierra.

2. La iglesia fue construida por personas que asumieron grandes cargas. Un asno es un portador de carga, destinado a transportar grandes cargas. Alguien tiene que llevar la carga para llegar a los perdidos y cuidar de los pobres.

3. Las bendiciones más grandes que recibes provienen de las mayores cargas que soportas. No se pueden separar las bendiciones de la vida de las cargas de la vida. La bendición proviene de llevar la carga de Jesucristo y todo lo que esta representa. Las bendiciones más grandes provienen de las cargas más pesadas. Queremos las cosas fáciles—pero Dios tiene grandes bendiciones para nosotros si llevamos las cargas de Jesús.

4. Jesús llama y utiliza lo no calificado. Si Dios te va a usar no tienes que saberlo todo. Lo que te califica es tu voluntad, no tu talento. Dios no sólo usa caballos fuertes, también usa asnos.

a. Tu llevaras la carga, pero Jesús hará el trabajo pesado. Es una carga cuando eres un verdadero cristiano. Pero no tienes que hacerlo solo--- La gracia aliviana la carga y te levanta cuando caes.

5. Jesús busca resistencia, no velocidad. Una asno no es de carreras. Esta es una carrera de resistencia—no una carrera de velocidad.

6. Tenemos que llegar a la meta con nuestra antorcha aun encendida. Nuestro último aliento todavía debe tener el fuego del Espíritu Santo ardiendo fuerte.

7. Tu llevas la carga, pero Jesús obtiene la gloria. Dios recibe la alabanza y el honor. Debes estar dispuesto a ser el asno que lleva a Jesús a las multitudes.

8. Jesús no puede usarte hasta que estés desatado. ¿A qué está atada tu vida que te impide ser usado por Dios? Necesitas estar dispuesto a ser guiado. Necesitas discipulado. Necesitas liderazgo y sujeción.

9. Jesús está buscando portadores. Está buscando obreros para enviar a un mundo que está buscando a Jesús. Debemos llevar a Jesús a las ciudades y al mundo.

 

Puntos finales

Si has sido bendecidos por Dios, entonces tu alabanza debe ser audaz y consistente. Cuando estás atado al mundo, tu panorama nunca cambia. Cuando estás ligado a una adicción o a una vida inmoral, eso es todo lo que vez. Pero cuando Jesús nos limpia y entra en nosotros, dirigirá nuestra vida, y entonces veremos un mundo completamente nuevo.

No te menosprecies. Dios te podrá usar. Entrégate hoy a Jesús y el cambiará el sendero por el que caminas. ¿Puede Jesús usarte? Sí, pero sólo si le permites dirigirte como la historia del asno. Jesús no está buscando caballos fuertes—Te esta buscando a ti


Related Products