Notas de Conexión

April 19, 2020

Milagros en Tu Hogar


“Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia”

Exodo 12:3

 

Versiculos Clave:

Toma un momento y lee II Samuel 12:1-25

 

Semana Santa en Todo el Mundo

 

¡Hay un milagro llegando a tu casa! Hay milagros que el Señor quiere hacer en los hogares durante este cierre de Covid-19. Esto es lo que se llama Semana Santa, que comenzó con la entrada triunfal cuando Jesús entró en la ciudad en un burro mientras la ciudad entera le alababa, agitando ramas de palmeras y gritando: "¡Hosanna, Hosanna!" lo que significa VICTORIA AHORA! Esta semana también sirve para recordarnos la Última Cena cuando Jesús comparte Su última comida oficial con Sus discípulos y Su poderosa oración en el Jardín de Getsemaní. Esta es también la semana en que todo el mundo se oscureció en la hora en que Jesús fue crucificado, y culminó con Su resurrección solo tres días después.

 

Por primera vez en la historia moderna, nuestras iglesias y catedrales en todo el mundo no estarán llenas de adoradores y de todos los servicios increíbles. Pero eso no significa que millones de Cristianos en todo el mundo no se reunirán para adorar en los hogares y recordar el precio que Jesús pagó en la cruz, celebrando el día más grande de la fe cristiana, el Domingo de Pascua.

 

El poder del cordero y La caída y ascenso de un héroe

 

Cuando el rey David pasó por una de las temporadas más bajas de su vida, cometió adulterio y luego asesinó a un hombre para tratar de cubrir su pecado. Natán fue un profeta que el Señor envió para confrontar a David con su pecado. Esto no debio ser tarea fácil para Nathan, especialmente porque amaba a David y conocía al David que "solía ser"; el David que adoraba por horas; el que no temía nada por su confianza en su Dios.

 

Cuando llegó el momento de confrontar a David, el profeta Natán usó una historia sobre el único cordero de un hombre pobre para ayudar a David a ver la magnitud de su propio pecado. Cuando David escucha la historia sobre el cruel hombre rico, que poseía mil corderos, tomando el único cordero del hombre pobre, se enfureció con el hombre rico e incluso pronunció juicio sobre ese hombre rico. Entonces el profeta Natán correr la cortina y hace la conexión. Al mostrar el pecado de otro hombre, Natán revela que este "otro hombre" no era otro que el mismo David.

 

Buenas noticias: el cordero trae perdón:

 

Después de ser confrontado por su pecado, David quedó devastado e inmediatamente se arrepintió y se humilló ante el Señor. Pero la historia no termina ahí. Incluso después de las consecuencias de ese pecado, que incluyó la muerte de algunos de sus propios hijos, continuó adorando y aferrándose al Señor. De hecho, algunos de los Salmos más poderosos, incluido el Salmo 51 y el Salmo 23, fueron escritos DESPUÉS de los mayores fracasos de David.

 

Hoy, la misma sangre del Cordero de Dios, Su Hijo Jesús, trae el perdón como pago por nuestros pecados y extiende esperanza donde solo había desesperación: luz donde solo había oscuridad. Se trata del Cordero --- Jesucristo.

 

Puntos Clave para Considerar:

 

1. El Cordero debe ser bienvenido en tu hogar. Necesitas el Cordero en tu casa. En el caso de Nathan, el usa un cordero como objeto principal en la ilustración. A lo largo de la historia, el cordero ha representado al inocente e inmaculado Cordero de Dios, su hijo Jesús.

a. Veintisiete veces en el Libro de Apocalipsis, Jesús es referido como "el Cordero".

2. Debes nutrir al Cordero. Tienes que permitir que el Cordero crezca en tu hogar. Tus hijos deben conocer al Cordero y que ocupe un lugar destacado en tu familia.

3. Alimentas al Cordero con tu adoración, y no solo en la iglesia. La adoración debe estar en tu hogar. Tenemos que aprender a adorar en nuestros hogares.

4. El Cordero debe comer en tu mesa. No podemos tratar al Cordero como una mascota común que dejamos afuera o  o como un libro en un estante que rara vez abrimos. El Cordero debe ser bienvenido en sus conversaciones familiares y en la estructura misma de su hogar. Esta es una hermosa imagen de comunión --- "unión común" con el Cordero.

5. No puedes darle todo a tu familia pero PUEDES darle el Cordero. Haz del Cordero la piedra angular de tu vida y en cada parte de tu hogar. No hay mayor regalo que puedas darle a tu familia que el regalo del Cordero.

6. La sangre misma de ese Cordero es lo que te protegerá cuando lleguen los tiempos difíciles y trágicos. Al igual que la sangre del Cordero protegió a los Hebreos cuando el ángel de la muerte pasó por sus hogares en Egipto, esa misma sangre salvará a tu familia.

7. Defiende la sangre del Cordero. Cuando fallas o cedes a la tentación, hay poder en la sangre del Cordero para perdonarte y salvarte. La historia del fracaso de David está ahí para recordarnos la gracia, la misericordia y la compasión del Cordero. Simplemente declara la sangre del Cordero sobre cada situación y con humildad pide el perdón por el cual la sangre ya ha pagado.

 

Pensamientos Finales

Si alguna vez hubo un momento en que necesitamos el Cordero en nuestros hogares, es ahora. Un milagro está llegando a tu hogar y llegará a través del Cordero. Cada casa debe tener un cordero. ¿Se arrodillarán como familia e invitarán al Cordero de Dios a su hogar nuevamente ahora mismo? Haz del Cordero el centro de tu vida hoy. Dale un lugar destacado al Cordero de Dios y permítele crecer dentro de tu hogar a medida que pasan los días.

 

Preguntas de Repaso:

 

1. Mira los puntos anteriores del 1-4 y hablen sobre si cada punto está o no sucediendo en su hogar actualmente.

 

2. Seguimiento: ¿Cómo podría hacer que cada uno de esos elementos sea más prioritarios?

 

3. ¿Cómo “llevas al Cordero” contigo en tu vida diaria? Permite que cada miembro del grupo pequeño o miembro de la familia tenga la oportunidad de responder.

 

4. En el mensaje, el pastor Franklin habló sobre el crecimiento del Cordero y hacerlo cada vez más grande en tu hogar y en tu vida. ¿Cómo estás "criando el cordero" en tu vida?

 

5. ¿Hay cosas que necesitas agregar a tu vida diaria para "hacer crecer el Cordero" en tu vida personal?

Share