Notas de Conexión

August 6, 2021

Las Promesas de Dios para las Familias Quebrantadas


Todo lo que necesitas es una palabra del Señor. Una palabra del Señor puede cambiar todo en tu vida. Pídale que te hable. Ora a Él, hazle preguntas y dale a conocer tus necesidades. Este pasaje de Mateo trata sobre el nacimiento de Cristo, pero si bien hay un gran gozo por Jesús, también hay una tristeza increíble. Las madres fueron separadas de sus hijos. Las madres de todo el país lloraban mientras todos los niños varones menores de dos años eran asesinados. En realidad, esto sucedió tres veces en las Escrituras: Génesis 35, II Reyes 24 y el pasaje de Mateo 2. Estas trágicas situaciones cambiaron el curso de cada familia para siempre. "Raquel llora por sus hijos, porque ya no existen". Esto es exactamente lo que Satanás está haciendo en nuestros jóvenes hoy, mientras trata de sacar a nuestros hijos de nuestras vidas y llevarlos cautivos.

 

Versículos Clave:

Mateo 2:16-18; Génesis 35; Jeremías 31:15-19; Hechos 9:6

 

Puntos Clave:

1. Satanás está intentando destruir a toda una generación de niños en ESTE tiempo. Viene a través de cada uno de nuestros hogares apuntando a nuestros hijos y los hijos de tus hijos.

2. Las cadenas están puestas sobre esta generación al igual que esas generaciones. Adicciones, persuasiones, idolatría, confusión de género y más. Los matrimonios están siendo atacados dejando hijos e hijas abandonados a su paso.

3. Satanás está secuestrando tu unción, tu habilidad y tu llamamiento. Satanás está intentando robarles su propósito.

 

Pero hay buenas noticias:

1. Vamos a ver a nuestras familias volver a los valores cristianos. Todo lo que hemos hecho para criar a nuestros hijos en el Señor prevalecerá al final.

2. Nuestro trabajo será recompensado. Cuando sean mayores, la gracia los alcanzará, la misericordia los alcanzará.

3. Volverán de la tierra del enemigo. Puede tomar algún tiempo, pero VOLVERÁN.

4. Hay ESPERANZA. Las escrituras declaran una y otra vez que nuestros hijos regresarán.

5. Este es un trabajo para Jesús. Podemos usar la consejería y la psicología, pero al final, solo Jesús puede romper este tipo de cadenas. Ningún arma forjada contra ti prosperará.

 

Debemos enseñarle a nuestros hijos:

1. Dios no va a tomar a otros niños que no fueron criados en el Señor. Eres diferente. Fuiste entregado al Señor a una temprana edad.

2. Hay un espíritu de Nabucodonosor en la iglesia que quiere llevar cautivos a nuestros hijos. Pero Dios declara que regresarán de la tierra del cautiverio.

 

Pensamientos Finales:

En una verdadera conversación, tendríamos que decirle a Dios: "¿Qué quieres que haga?" Si no puedes decir esas palabras y decirlas en serio, entonces no has tenido una verdadera conversión. ¿Podrías decir esas palabras y decirlas en serio? Tómate un tiempo ahora mismo y, si lo dices en serio, declara esas palabras al Señor ahora mismo. Cuando dejes de brincar entre el mundo y el Reino del Señor, y entres por completo, todo comenzará a cambiar. Ora estas palabras si las dices en serio: “Señor. ¿Qué quieres que haga?

Share


Related Products