Notas de Conexión

April 25, 2021

La Ultima Cena de Saúl


Versículos Clave:

I Samuel 28:15-25; Gálatas 5:19-20; Lucas 23:44

 

Introducción:

Era la última noche de la vida de Saúl, quien estaba lleno de miedo porque había desobedecido a Dios una y otra vez. El ejército enemigo lo superaba en número y sabía que Dios se había apartado de el y no le hablaría más. Su corazón temblaba y tenia mucho temor. Estaba tan desesperado que fue y consultó a una bruja / médium con la esperanza de invocar y consultar a Samuel, que estaba muerto.

 

El mundo sobrenatural es real y debemos tener cuidado de no dar un paso al camino de lo oculto. No es solo diversión, es idolatría espiritual

 

Después de escuchar a Samuel, comió su última cena con la bruja y luego se durante la noche, solo para suicidarse al día siguiente. Una vez fue el líder ungido de Dios, pero su desobediencia lo separó de las bendiciones y la voz de Dios.

 

Hoy en día, muchos solían tener el espíritu de Dios, pero ya no escuchan a Dios debido a su desobediencia con el tiempo. No puedes simplemente pecar una y otra vez, sabiendo que Dios ha dicho “no” y esperar que Dios todavía hable. Él siempre está hablando, pero puedes perder tu sensibilidad espiritual. Puedes volverte tibio y ofensivo para Dios y crear una separación involuntaria.

 

 

Puntos Clave:

1. Si dejas de escuchar a Dios, es posible que Él deje de hablarte. Cuando no obedeces a Dios, Él puede dejar de hablarte.

2. El hecho de que no puedas alcanzar a Dios no significa que Dios no pueda alcanzarte a ti. Nunca estás fuera del alcance de Dios, pero si puedes caminar fuera de Su voluntad.

3. Puede profesar a Cristo y no poseerlo. No se trata de lo que dices con la boca. Se trata de lo que haces con tu vida.

4. La obediencia trae bendiciones ilimitadas. Es mejor la obediencia que el sacrificio. El juicio viene a los que desobedecen.

5. Cuando Dios sale, el enemigo entra. No se te garantiza una oportunidad tras otra. Continuar en el pecado quita la cobertura de Dios y te deja vulnerable a los ataques del enemigo.

6. La rebeldía es como la brujería. El rechazo de la autoridad justa es rebelión. Cuando sepas que Dios ha dicho "NO" deténgase inmediatamente. No se arriesga simplemente al castigo. Hay una consecuencia mayor que el castigo: puede que deje de hablarte.

7. No puedes beber de la copa del Señor y comer en la mesa de los demonios. No puedes tener un pie en la iglesia y el otro pie en el mundo.

8. La bendición es mayor que la maldición. Saúl se fue a la noche y luego se suicido, al igual que Judas. Pero Jesús murió para que no tengamos que tener ese pavor por nuestro pasado. Ahora bien, la muerte de Jesús no es tinieblas, la muerte de Jesús es luz.

9. El poder de Satanás se ha roto --- sobre tu vida, sobre tu familia y sobre cada situación.

10. Nunca se sabe cuándo desobedeciste a Dios por última vez. Puedes pensar que puedes seguir desobedeciendo por un tiempo más, pero su próxima decisión podría ser una línea divisoria entre la oscuridad y la luz.

11. Saúl quería la dirección de Dios, pero no quería la relación con Dios. Podemos estar tan ocupados con las trampas de esta vida que, mientras buscamos la dirección de Dios para lo que debemos o no debemos hacer, dejamos de buscar nuestra relación con Él.

 

Pensamientos Finales:

Si no escuchas a Dios, Él puede dejar de hablarte. Nunca tomes el pecado a la ligera. ¿Estás caminando con Dios? ¿Te está hablando de una situación o una tentación, pero lo estás haciendo de todos modos? Jesús murió por ese pecado, pero tienes que arrepentirte, pedir perdón y venir a los pies de la cruz. Jesús está listo para ofrecer paz y gozo. Murió para romper todo control sobre tu vida, todo lo oculto y todo control demoníaco. ¡Jesús murió para liberarte de todo eso! Las cadenas se rompen mediante el poder de la cruz.

 

Libérate del control del pecado y camina hacia la luz de la gracia salvadora de Jesús. Sal de la oscuridad a la luz. Permite que el Señor te libere de las garras de Satanás hoy mediante el arrepentimiento y la obediencia. Obedecer SIEMPRE es mejor que el sacrificio. Puede que estés a una mala decisión de que no vuelvas a escuchar la voz de Dios, pero también estás a solo una decisión de la libertad y la luz de Dios para tu camino.

Share


Related Products