Notas de Conexión

September 6, 2021

Héroes en el Cuerpo de Cristo


La historia más grande para los cristianos es la historia de la resurrección. Pero antes de la resurrección, hubo un evento que tiene una lección increíble para los creyentes de hoy. Hay un héroe inusual que emerge llamado José de Arimatea. Era un hombre rico, pero también discípulo de Jesús. Puedes ser ambos. En esta historia, al atardecer, este héroe emergió y usó su influencia para suplicar por el cuerpo de Jesús. Dios está buscando héroes en horas nocturnas de la iglesia de hoy para suplicar por el Cuerpo de Cristo. Las iglesias de todo el mundo han atravesado momentos difíciles a raíz de una pandemia internacional. Es hora de que nos levantemos y seamos contados entre los fieles. Aprende a ser un héroe en la noche.

 

Versículos guía:

Mateo 27:57-61

 

Héroes en la noche:

Dios quiere transformarnos de consumidores a dadores. Muchos pudieron haber estado allí cuando Jesús murió para pedir y cuidar el cuerpo de Cristo, pero solo un hombre lo hizo. No hubo ningún beneficio para José, pero lo hizo con el amor de su corazón. Cuando el cuerpo de Cristo era más vulnerable, Dios usó a una persona dispuesta para cuidar el cuerpo.

Dios usará personas para preservar la iglesia en tiempos difíciles. Dios quiere usarte en este tiempo. Si alguna vez hubo un momento para obedecer y bendecir el Cuerpo de Cristo, es ahora.

Necesitamos que tener una relación personal con Jesús para involucrarnos con él. Ruega a Dios que te use. Ruega a Dios por un papel que desempeñar en el cuerpo de Cristo. Cada vez que te presentas en la Casa de Dios en estos tiempos de incertidumbre, estás siendo un héroe en la noche.

Dios está buscando héroes en la noche en este momento. Dios está esperando que los líderes se levanten y bendigan mientras observa quién viene a la Casa de Dios en estos tiempos difícil. Ahora no es el momento de retroceder o estar distante.

Dios está pidiendo un avivamiento más en la iglesia antes de llamarnos a casa. Estamos en un momento de transición. José se negó a ser un traidor en una época de transición.

Debemos estar apegados al cuerpo de Cristo. El enemigo se ha infiltrado mientras dormíamos y ahora, más que nunca, necesitas estar apegado al cuerpo. Levántate y ve a la casa del Señor. ESTE es el momento de mostrarle a tu familia y amigos tus prioridades.

Te conviertes en un héroe en la noche durante las temporadas difíciles de la vida. Cuando la iglesia está siendo atacada, ese es el momento de presentarse y adorar. Cuando estás experimentando luchas personales, ese es el momento de adorar como nunca antes.

Habrá un regreso. Querrás ser parte de eso. Se un héroe cuando otros ni siquiera aparezcan. La iglesia está regresando de una manera más grande y poderosa que nunca y Él está buscando ahora mismo a las personas que liderarán ese movimiento. ¿Porque no tu?

Este es un momento en el que los héroes necesitan defender a la iglesia. No permitas que la gente hable en contra de la iglesia. Protege la iglesia. Protege TU iglesia. Declare: "¡AMO MI IGLESIA!" y la defenderé.

La iglesia es fundamental. Ya sea que el gobierno lo diga o no, somos lo único que refrena la mano del mal en este mundo. Defiende lo que crees y lucha por las almas mientras aún haya tiempo.

No hagas permanente lo que Dios quiso que fuera temporal. Este no es nuestro estado permanente, nuestro estado permanente es la resurrección. Esta no es nuestra casa. Nuestro hogar permanente es el cielo.

Esta NO es nuestra nueva normalidad. Las circunstancias de este mundo no determinan nuestro destino ni disuaden nuestro propósito. Tenemos que elevarnos por encima de los informes de noticias del día y determinar que recibimos nuestras noticias de una fuente superior. Dios resucitará a la iglesia y hará una obra milagrosa en los días venideros. ¡Sé parte de esta increíble temporada y encuentra tu lugar en el movimiento!

 

Pensamientos finales:

Hoy más que nunca necesitamos héroes en la hora de la noche. Ya no podemos estar en silencio. Defiende lo que crees. Defiende la iglesia. Defiende la vida de los no nacidos. Defiende tus creencias como cristiano. Jesús entró en este mundo a través de un útero prestado y salió de este mundo en una tumba prestada. No compre lo que pueda pedir prestado. Esta vida es temporal y nuestro destino es eterno.

 

Debido a la pandemia y la agitación política y social de los últimos meses, estamos en un momento difícil, pero también estamos al borde del mayor avivamiento de la historia. Volveremos. La iglesia está regresando más fuerte que nunca. Puede que hayamos tropezado, pero volveremos y nos levantaremos. Dios busca héroes en la noche. Los milagros todavía están sucediendo, de hecho, están sucediendo a nuestro alrededor en este momento. Pídale al Señor que use tus manos, tu corazón y tus recursos y que te convierta en un héroe en la noche. Dale a tu Señor una alabanza de héroe. Dale una alabanza de medianoche como Pablo y Silas. Si necesitas un regreso en tu vida, hoy es el día para que te entregues al Señor.

Share


Related Products