Notas de Conexión

February 6, 2022

Este Es Tu Año


Puedes sentir que has estado estancado, tal vez durante años. Pero la esperanza que te ofrece este mensaje es que este año sea mejor. Mantente firme y plantado en este nuevo año porque va a ser diferente. Podrás sentirte inútil, pero tu mejor temporada para producir buen fruto está aquí, si hace dos cosas: 1. Cavar más profundo 2. Permitir que Dios use el abono (estiércol) en tu vida para propósitos más grandes. ESTE ES TU AÑO.

 

Versículos clave
Lucas 13:6-8; Filipenses 3:8; Salmo 83; Lucas 11:39

 

Puntos clave

1. Dios no necesita que tengas más consuelo y bendición. Él quiere que crezcas y produzcas fruto. Pero el crecimiento puede ser doloroso, extenso, incómodo. Mantente plantado y acepta el proceso que se avecina.

 

2. No busques moverte, mantente plantado. La hierba siempre se verá más verde en otro lugar, pero si le das un año más, verás su mayor crecimiento.

 

3. ESTE es el año del avance. No mires tu pasado o incluso el futuro: ESTE es tu año de avance.

 

4. Dios sabe lo que está haciendo en la viña. Confía en Él durante el proceso.

 

Dos cosas tienen que suceder

1. Tiene que cavar a tu alrededor. Profundiza en la Palabra y la oración este año. Tienes que ablandar tu corazón y volver a ser tierno. Dios talvez tenga que romper el suelo a tu alrededor porque te has endurecido o podrá haber un desgarramiento de tu entorno. Confía en el proceso. Tendrás que cavar profundo. Profundiza más que nunca.

a. Cava por oro. Dios a puesto el oro fuera del alcance de los perezosos.

b. Abre espacio para crecer.

c. Dos mentalidades: 1. comodidad (déjame solo—estoy bien). 2. Crece. Debo seguir creciendo. ¿Cual eres tu?

 

2. Dios tendrá que abonarte. Sin fertilizante, el árbol muere; apestan. Tendrás cosas en tu vida que apestan. No te rindas por el hedor, o por el desorden que te echan encima.

a. ¿Dios regresara en un año para ver si estas produciendo fruto--- Estas floreciendo?

b. B. Él puede abonarte o puedes resistir el proceso; pero Él te cortara y te tirara

c. Dios tomará todo lo que se te eche encima --- el desorden --- para ayudarte a traer la mayor bendición.

 

Dios tomará lo peor de tus últimos tres años y lo pondrá en tus raíces para ayudarte a crecer. Entonces crecerás y producirás como nunca antes.

 

Pensamiento Final

Dios te está dando un año más para cambiar las cosas. Disfruta tu vida en el suelo que estás plantado. Las mismas cosas que tratan de destruirte, Dios la usará como fertilizante para milagros. Haz la excavación y abraza el abono (estiércol). Sométete al proceso de excavación y estiércol y dale a Dios un año más, este año. Si lo haces, traerás frutos como nunca antes. Él convertirá a los débiles en poderosos. Deja que Dios te dé un crecimiento milagroso en tu vida. Él tomará tus fracasos y pruebas y los usará como fertilizante que nutrirá tus raíces y te hará más saludable que nunca.

Share


Related Products