Notas de Conexión

November 15, 2020

Escoger No Pelear


Versículos Clave:

II Samuel 15:13-14, 23-26; I Samuel 17:3; I Corintios 11:27-28

 

Resumen:

Dios sabe exactamente lo que está haciendo porque El es soberano. La mente carnal no puede entender la mente del Espíritu porque Sus caminos no son nuestros caminos ni Sus pensamientos son nuestros pensamientos. Sus pensamientos son mucho más altos. David amaba a Dios y todo lo relacionado con Dios--- La Adoración, Su Casa, la Palabra y el pueblo de Dios. Dios amo que David nunca levanto su espada contra Su propio pueblo, aun cuando tuvo todo el derecho a hacerlo. David sólo luchó por su pueblo--- nunca en su contra por el amor que le tenia. Podemos aplicar esto en la iglesia actual, y no perder de vista lo que es más importante, el evangelio de Jesucristo dado a un mundo perdido y en decadencia.

 

Dos cosas que David Nunca hizo:

1. Nunca adoro ídolos falsos. Una de las mayores luchas que muchos de los reyes de Israel tuvieron fue ir tras y adorar ídolos y dioses falsos, lo que llevó a que el país se desviara. David nunca hizo eso, incluso durante sus temporadas más bajas.

2. Nunca levantó su espada contra su propio pueblo. Cuando Absalón levantó un ejército para enfrentarse a su padre David, David decidió no ir a la guerra para proteger la ciudad. No dejó que sus propios sentimientos personales destruyeran la ciudad ni su gente.

 

Lecciones Poderosas:

1. A veces el costo de luchar es demasiado alto, a pesar de tener la "razón" y de que sea una pelea que puedas ganar. A veces la reconciliación es un objetivo mayor que ganar un argumento o insistir en lo justo.

2. El enemigo está tratando de traer división entre el pueblo de Dios. El diablo busca dividir al pueblo de Dios y desatar pleitos en la iglesia. Puedes estar en desacuerdo con alguien sin levantar una espada contra ellos. A veces tenemos que renunciar a nuestro derecho de tener la razón a cambio de la reconciliación.

3. Vuestra sed de venganza debe ser rendida a cambio del mandamiento de Dios de amarnos los unos a los otros. ¿Puedes amar a las personas con las que no estás de acuerdo? Debes hacerlo. ¿Puedes perdonar a tus enemigos, Y a tus amigos? Ha habido demasiada división en la iglesia sobre cosas que no tienen valor eterno y a precio de sacrificar relaciones importantes.

4. ¿No hay una causa? Lo importante es que hay una eternidad donde hay un cielo y un infierno y la gente irá a uno u al otro. Hay una causa y es una gran causa---una cuestión del cielo y del infierno.

5. Puedes tener la doctrina correcta y el espíritu equivocado. Sólo porque tengas razón no significa que debas decirlo en cada situación.

6. Cuando "dejamos de seguir" a la gente estamos diciéndoles "¡vete al infierno!" ¿Por qué dejar de seguir a alguien porque no estamos de acuerdo con ellos? Tal vez nunca estemos de acuerdo, pero no debemos usar la espada de nuestra lengua para hacerles daño ni cortarlos.

7. Hay batallas que no necesitan una espada para ser ganadas--- necesitan una crucifixión. Hay algunas batallas que requieren que muramos a nuestras propias agendas. ¿Estás dispuesto a dar tu vida por otro?

8. La unción siempre reemplaza la ambición. Hay una diferencia entre la unción y la ambición. Cuando te ungen no buscas el puesto, por que este viene contigo.

9. Los ambiciosos siempre apuntan a los ungidos. Cuando eres ungido, no tienes que luchar por el puesto, pero cuando sólo eres ambicioso, todo el esfuerzo que puedas hacer no traerá la unción de Dios ni siquiera la posición.

10. No golpees tu casa. Padres no provoquen a sus hijos a la ira. Tienes que elegir no pelear con tu familia. En algún momento tus hijos terminaran poniendo una pared y las paredes siempre resultan en una separación. Tienes que usar sabiduría y discreción cuando se trata de desacuerdos entre los miembros de la familia y especialmente con tus hijos. Tienes que usar sabiduría y gracia. ¿No hay una causa mayor que tener siempre la razón? Baja la espada en tu propia familia.

11. Ser bondadoso es ser santo. No puedes ser cruel y ser santo. La santidad requiere una bondad extraordinaria.

 

Pensamientos Finales:

Necesitamos tener el espíritu de Jesús. Tenemos que tener unión común (comunión). Somos el cuerpo de Cristo. No podemos golpear con una espada a todos los que no están de acuerdo con nosotros y pensar que estamos actuando en la voluntad de Dios. Las discusiones sólo avivan el fuego del odio y la división. Debemos proteger a nuestras familias y a nuestras iglesias de la espada del desacuerdo. Mientras estamos discutiendo el uno con el otro, la gente está muriendo sin Jesús. Más de lo que quiero ser Estadounidense, quiero ser Cristiano. Sabrán que somos cristianos por nuestro amor. TU amor.

Share


Related Products