Notas de Conexión

March 7, 2021

El reporte de quién vas a creer?


¿El reporte de quién vas a creer? ¿Cómo pensarás y creerás este año? Algunos informan o profetizan que se avecinan días malos. Pero las escrituras nos dicen que hay una segunda opinión que proviene de la palabra de Dios y del Espíritu Santo. Cree ESE reporte. Este informe dice que tus mejores días están por venir. Está bien. No te preocupes por los malos reportes. Escucha la voz de Dios y cree el reporte CORRECTO.

 

Versículos calve

Isaías 53:1; I Timoteo 1:18; Génesis 24; Romanos 10:9

 

Puntos calve

1. Cuando se trata de un mal reporte: no lo cuides, no lo ensayes.

El reporte de Dios es el correcto. Escucharás muchos reportes negativos en los próximos días provenientes de los medios de comunicación y los inconversos. No creas esos reportes.

 

2. Los pensamientos negativos te pueden encadenar. Piensa en el reporte de tu Padre acerca de tu futuro. No importa lo que venga, El es tu Dios y suplirá tus necesidades. No permitas que el enemigo te robe tu gozo y te encadene al desespero y el temor. Toma control de esos pensamientos y reemplázalos con la verdad del reporte de Dios (su palabra) sobre tu vida.

 

3. Dios no nos trajo hasta aquí para abandonarnos. Dios no te hizo Su casa para después ABANDONARTE. El siempre estará contigo porque tu corazón es Su casa- el templo del Espíritu Santo.

 

4. Necesitamos escuchar el reporte correcto. Las noticias de televisión no hablan de Dios. Por eso la iglesia es tan importante. Lo que escuchas durante la semana es importante. La palabra del Señor dice “La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida. (Salmos 23:6)”

 

5. Hay dos reportes: uno para los pecadores y el otro para los santos. No escuches el reporte equivocado. Escucha la palabra de Dios, cree Su reporte. Nunca hemos atravesado por esto antes (pandemia, división y pelea política), pero lo superaremos y obtendremos victoria. ¡Dios te cuida!

 

6. Tu no puedes dar a luz sin pasar antes por “trabajo” de parto. La cosecha del fin de los tiempos empieza con los obreros y el trabajo. Hay una gran cosecha que viene en camino, pero se necesita trabajar—y pocos son los obreros. Tienes que ser un obrero!

 

7. Pelearas una buena batalla porque el Espíritu Santo está EN ti. No creas en los reportes malvados de lo que viene contra ti. Cree en la verdad de las palabras de Dios que dice que ningún arma forjada contra ti prosperará. (Isaías 54:17)

 

8. La persistencia rompe la resistencia. Existe una diferencia entre una buena idea y una idea de Dios. Una buena idea puede suceder, pero una idea de Dios se hará realidad. Dios nunca da ideas que no tienen la intención de ser cumplidas, pero se requerirá perseverancia para romper la resistencia del enemigo.

 

9. Protege lo que Dios te ha dicho específicamente. Comprométete con lo que Dios te ha prometido. Cuando Dios te diga algo, protégelo. Habrá ladrones de sueños. Comprométete a cumplir con lo que Dios te ha mostrado. Ten cuidado a quién le cuentas tus sueños. No todo el mundo estará contigo ni te animará.

 

10. El compromiso marca la diferencia. El compromiso hará que pases de pensar o soñar a dar pasos tangibles y actuar. El trabajo y las dificultades son parte del proceso. No te apoyes en tus sentimientos ni siquiera en tu propio entendimiento (Proverbios 3: 5-6). Muévete en la dirección de tus milagros.

 

11. Fiesta, fe y lucha. Cuando te deleites con las promesas, tendrás la fe que necesitas para enfrentar la batalla que tienes que pelear. muchos no se deleitan con sus promesas y no luchan por lo que Dios ha prometido. Demasiados son demasiado pasivos y esperan que esas cosas les lleguen. Una vez te hayan dado órdenes de marcha, muévete y toma el territorio que te han prometido.

 

12. Tienes que avivar lo que Dios te ha prometido. Tienes que avivar las profecías y los informes de victoria que Dios ha hablado sobre tu vida. muchos santos han perdido la fe. despierta los dones que Dios ha puesto en ti. Empieza a caminar y Dios empezará a trabajar en Su nombre.

 

Pensamientos finales

¿Qué reporte creerás? ¿El reporte de quién vas a creer? ¿Has perdido tu lucha o estás dispuesto a agitar los dones que Dios ha puesto en ti y luchar por Sus promesas? Recuerda las cosas que Dios habló sobre ti o te dijo sobre tu futuro. Si no puedes recordar ninguno, pídale que te lo recuerde y luego busca en la palabra de Dios. Lee los Salmos. Lee el Nuevo Testamento. No creas en los malos reportes del enemigo o de los ladrones de sueños que entran y salen de tu vida.

 

Despierta tus dones y comprométete a cumplir esas promesas. Hay almas esperando recibir los dones que Dios ha puesto en ti. No esperes más. Hay una profecía sobre tu vida, apóyala. Cree en el reporte CORRECTO y ve con fe a la batalla. La mano de Dios suplirá todas las necesidades, así que no te preocupes por eso. Preocúpate por el reporte de Dios sobre tus circunstancias y Su llamado a tu vida y a la vida de tu familia y tus relaciones. Hay ángeles que van delante de ti para protegerte, guiarte y dirigirte. Es TU negocio trabajar en los negocios de Dios y El cuidara de tus negocios. Confía en El. ¡Pelea la buena batalla! Despierta los dones que Él ha puesto en ti. No creas los malos reportes del enemigo. Empieza a creer en los reportes CORRECTOS y actúa hoy mismo.

Share


Related Products