Vote 2020
Experience Israel

With Jentezen & Cherise Franklin May 24 - June 02, 2021

Notas de Conexión

El Poder de un Poco de Esperanza

October 09, 2020

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

Hebreos 11:1

 

A veces la vida nos trae desafíos y situaciones que parecen insoportables. ¿Qué haces cuando parece que todo está perdido? Esta fue la situación de David en Siclag en I Samuel 30. Había perdido todo y eso incluía a toda su familia y todas sus posesiones terrenales. En ese momento todo lo que tenía era sólo un poco de esperanza. Así que dio un paso atrás y con esa pequeña esperanza consulto al Señor. Cuando pasas por las pruebas de esta vida puede haber días en que todo lo que te queda es un poco de esperanza. Pero, gracias a Dios, un poco de esperanza es todo lo que necesitas. Cobra animo y clama al Señor. Pon tu mirada en El y confía en El como nunca antes. Descubrirás que un poco de fe era todo lo que necesitabas.

 

Versículos

I Samuel 30; Hebreos 11:1; Mateo 17:20; Salmos 30:5; Nehemías 8:10; Juan 16:33; Santiago 4:8; Deuteronomio 32:30; Mateo 18:19; Jeremías 29:11; Filipenses 4:13; Romanos 8:37

 

Puntos clave

El nivel más pequeño de fe es la esperanza.

Si puedes aprender pesimismo, también puedes aprender optimismo.

La mano de Dios no te dejará en la tormenta.

 

Emociones positivas: tienes que tener el gozo del Señor

Compromiso: involucrar a la Presencia de Dios

Relación: con Jesús y otros

Misión: Fuiste salvo a propósito para un propósito

Logros: Eres más que un conquistador

 

Puntos Finales

Si sigues hacia adelante, Su mano siempre te sostendrá. Dios siempre está mucho más cerca de lo que nos imaginamos, e incluso cuando no lo sientes, el está allí. Un poco de esperanza es todo lo que necesitas. Si tienen sólo un poco de esperanza Dios puede obrar un milagro. El gozo del Señor es vuestra fuerza sin importar la situación. Adora incluso cuando no te apetece. Tomate el tiempo para ser amigo de alguien. Tal vez sientas que no necesitan, pero tal vez, al acercarte a otra persona y veras lo que el Señor puede hacer en TU vida.

 

Por último, ¡eres más que un vencedor! Nunca olvides que cuando todo está dicho y hecho, ¡ganamos! Ganas porque El ha conquistado todo.


Related Products