Notas de Conexión

February 27, 2020

El Poder De Nosotros


Versículos Clave

Salmos 133:1-3; Josué 24:15; Mateo 6:9; Hechos 2:1; Génesis 11:6; Hechos 2:14; Hechos 19:34; Juan 5:4

Hay un gran poder en la unidad. Cuando ya no se trata de "mí" y "lo mío" y se convierte en "nosotros", Dios puede bendecirte de maneras asombrosas. Una iglesia es muy limitada cuando todo se trata de "yo" y no de "nosotros". El Señor se siente atraído por la unidad. El poder de "nosotros" trae una poderosa bendición en la vida de las personas. Debemos llegar a un lugar donde estemos unificados en nuestros hogares y en nuestra iglesia.

 

Puntos Clave

1. La oración del Padre nuestro, comienza con la palabra "Nuestro". Orar juntos a "nuestro" Padre es la oración más poderosa. Dios requiere unidad en nuestras oraciones.

2. La alabanza y la adoración no se trata de "yo" y "mi", sino de "nosotros". Dios merece la alabanza de "nosotros". Las canciones de adoración en la iglesia deben cantarse juntas, y cuando hay una canción que no te gusta, puede que pienses que lo más probable es que esa canción aplica para otra persona, no para TI. Olvídate de ti mismo, concéntrate en Él y adóralo. Bíblicamente debes regocijarte con aquellos que se regocijan.

3. Cuando Dios se mueve soberanamente, no permitirá la desunión. Dios tratará con aquellos que causan disensión.

4. Diezmar y dar no se trata de "yo" y "mío", se trata de "nosotros". Hay una regla 80/20 asociada con las iglesias. Esta regla dice que el 20% de las personas harán todo el servicio, dar y participar. Es hora de que la iglesia cambie esa regla.

5. ¿Soy yo? Deberíamos salir cada domingo del servicio preguntándole al Señor: “¿Ese mensaje era para mí? ¿Estabas tratando de decirme algo?

6. No hay nada que se le restrinja a la iglesia cuando vivimos en la unidad ordenada por Dios. Debemos ver la misma visión y hablar el mismo idioma. Las grandes iglesias son iglesias "unidas"

7. Cuando Dios se mueve en una iglesia o en una familia, no es por "mí" o "lo mío". Siempre se trata de "nosotros". Necesitamos unidad en nuestro mensaje al mundo.

8. Debemos proclamar al unísono: Jesucristo es Rey de reyes y Señor de señores

9. Dios ama a los primeros en responder. No seas el último en alabar, adorar, aplaudir o responder. Sé el primero en el altar. Algunas veces tu obediencia resultará en que otros te sigan después. Tu valentía puede ser la medida de fe que otro necesita para dar ese primer paso.

10. El poder de la unidad se da cuando nos reunimos. Pueden reunirse y no estar juntos. La escritura dice: "Cuando dos o tres están reunidos JUNTOS en mi nombre, yo también estoy allí". No es suficiente con reunirse, debe haber unidad.

 

Pensamiento final

Debemos creer en el poder de "nosotros". Nos reunimos todo el tiempo, pero no siempre estamos unidos. La unidad es importante para el mover del Espíritu Santo. Ora en acuerdo. No hay límite a lo que Dios hará si podemos tener una sola mente y un solo acuerdo. La unidad del pueblo de Dios proporcionará la bendición.

Share


Related Products