Notas de Conexión

August 8, 2021

El Poder de las Oraciones Audaces


En la generación anterior al nacimiento de Cristo hubo una gran sequía. Solo quedaba un profeta judío y era conocido por su oración. Ninguna Palabra de Dios había llegado a los judíos durante más de cien años. Fueron al profeta y le pidieron que orara por lluvia. Cuando comenzó a orar, tomó un bastón y comenzó a dibujar un círculo masivo. Luego se arrodilló y comenzó a orar con gran autoridad, declarando que no se movería de ese círculo hasta que Dios bendijera la tierra con lluvia. La historia registra que casi de inmediato las gotas de lluvia comenzaron a descender a medida que ascendían las oraciones. Llegaron salpicaduras de lluvia. Mientras la gente estaba asombrada, el profeta no se conmovió por unas pocas gotas. Pidió tanta lluvia que la gente supiera que Dios se había movido. Hizo una última oración, no por la simple lluvia, sino por el favor del pueblo de Dios, mientras la lluvia se estabilizaba y continuaba durante días. La sequía terminó y la crisis seso. La historia judía registra que el poder de la oración de este hombre salvó a esa generación.

 

Dios quiere que oremos en grande. ¡Cree en las cosas importantes y enciérralas en oración!

 

Versículos clave:

Josué 6:3-5; Efesios 3:20

 

Puntos Clave:

1. Las oraciones son profecías de tu futuro. Actuamos como si Dios realmente no escuchara nuestras oraciones. Olvidamos cuán poderosas son nuestras oraciones y cuánto significan para el Señor.

 

2. Tus oraciones son una profecía de tu futuro. Declare las promesas de Dios para tu vida con tus oraciones. Él todavía sana y todavía mueve montañas. Ore como si lo creyera.

 

3. Dibuja un círculo de oración y pon tus necesidades en él. Luego cubra con círculos de oración cada necesidad que tengas.

 

4. Cuando oras, predices tu futuro y el futuro de tu familia. Es muy importante cuando ores, nombra cada uno de tus hijos. Pon a las personas adecuadas y saque a las personas equivocadas de tu círculo. Las palabras de tus oraciones se convertirán en tu futuro.

 

5. No dejes de orar hasta que obtengas una respuesta. No dejes de orar hasta que hayas logrado un gran avance, incluso si eso significa orar día tras día durante el tiempo que sea necesario. Usa la alabanza y la adoración en tu vida de oración, levantando continuamente tu voz como si estuviera rodeando sus problemas como Josué rodeó esas murallas.

 

6. Cuando comienzas a dibujar círculos, Dios comienza a dibujar círculos a tu alrededor. Dios te rodeará de ángeles y cantará canciones de liberación sobre ti cuando ores con oración persistente.

 

7. Lo mejor que pueden hacer los padres es orar juntos. El poder de la unidad en un matrimonio es poderoso. Ponga un círculo de oración alrededor de sus hijos y la vigilancia angelical los rastreará y protegerá.

 

8. Dibuja un círculo de oración alrededor de tu matrimonio. Cuando se intercambian anillos en una ceremonia nupcial, decimos: "Con este anillo, yo te desposo". Un anillo es un círculo que representa un amor sin fin. El anillo es un recordatorio precioso porque es un metal precioso que ha sido refinado al fuego.

 

9. Hay un gran poder cuando nos ponemos de acuerdo. Cuando colocamos círculos alrededor de lo que importa y nos ponemos de acuerdo con alguien, hay un gran poder en esa oración.

 

10. Camine alrededor de las paredes que desea tumbar. Tómate el tiempo para caminar alrededor de esos lugares donde hay paredes que no te permiten alcanzar tu proposito. Ore con gran fe, recordándole a Dios sus promesas y las palabras que ha hablado sobre tu vida.

 

Pensamientos Finales:

Haga oraciones de fe audazmente. Dios todavía responde a las oraciones y siempre lo hará. Él todavía habla y todavía se mueve. Dibuja un círculo alrededor de lo que estás creyendo y comienza a orar. No dejes de orar hasta que empiece a llover. Dios escucha tus oraciones y las oraciones de los justos [todavía] vales mucho (Santiago 5:16). ¡Ore con ORACIONES audaces de fe creyendo por grandes cosas! Ponga a sus seres queridos en ese círculo de oración y ore como si estuvieras desesperado por lluvia.

Share


Related Products