Notas de Conexión

November 1, 2020

El Dios de lo Imposible


Versículos Clave

Jueces 21:25; Rut 1:1-5; I Samuel 1:1-2

 

Resumen:

Hubo un tiempo en que no había ley o estándares prevalecientes en Israel, todos hacían lo correcto ante sus propios ojos. No había ninguna ley ni dirección. Cada quien hacia lo que le parecía y esto fue algo desastroso. Hoy en día en los Estados Unidos, nos parecemos a esos tiempos en muchas áreas de nuestra cultura. Si a esto le añadimos una pandemia nacional, todos los disturbios políticos, vemos las situaciones aun mas complicadas. Estos son días IMPOSIBLES. Pero alabado sea Dios, servimos al Dios de lo imposible.

 

Puntos Clave:

1. Dios utiliza a los individuos más insignificantes para alcanzar los logros más imposibles. A lo largo de la historia, Dios ha elegido a las personas más insignificantes para hacer cosas asombrosas y así demostrar que todo lo que necesita es un corazón dispuesto y rendido a El. .

2. Incluso nuestro Redentor Jesucristo proviene de un linaje insignificante lleno de personas poco insignificantes. El linaje de Jesús a lo largo de la historia contiene personas muy insignificantes---personas que el mundo no habría reconocido como dignas del linaje de Jesús.

3. La historia está llena de gente insignificante que se ha levantado para hacer hazañas increíbles e históricas. Dios está buscando personas insignificantes que trabajen para lograr hazañas extraordinarias y ganar batallas imposibles.

4. Ha habido movimientos extraordinarios de Dios durante épocas muy difíciles de la historia. Incluso cuando el pecado estaba creciendo, Dios se movía. Los años 60 en los Estados Unidos son un ejemplo excelente. Inglaterra en 1738 es otro ejemplo con John Wesley, una opción poco probable para traer un avivamiento a Inglaterra. Nuestra iglesia hoy existe debido a lo que Dios hizo a través de John Wesley en Inglaterra.

5. Dios ha utilizado pequeñas iglesias para traer los mayores avivamientos a los EE.UU.. No necesitas iglesias grandes, personas famosas, o todos los medios de comunicación y tecnología que tenemos hoy en día para lograr cosas increíbles para él.

6. Dios ha utilizado la conversión de personas enemigas del cristianismo para hacer avanzar la fe a través de sus conversiones milagrosa. Tal como Pablo que escribió la mitad del Nuevo Testamento. Antes de que Pablo se convirtiera, era el mayor enemigo de los cristianos en la tierra. Pero fue a Pablo a quien Dios eligió para llevar el evangelio al resto del mundo.

1. Si rastreamos los pasos de Dios a lo largo de la historia, podemos ver lo que El podría hacer en nuestro tiempo. Vivimos en tiempos imposibles y Dios está

buscando candidatos poco significantes para lograr movimientos enormes del Espíritu.

2. Dios sigue siendo Dios. Todavía usa temporadas como esta para lograr sus mas grandes misiones de rescate, derramamiento y milagros.

 

Pensamientos finales:

¿Y tú? El está buscando personas en todos los ámbitos de la vida que se atrevan a hacer lo imposible. ¿Estás dispuesto a ser usado por Dios? No hay nada de ti tan insignificante que te haga ser eliminado de la posibilidad de que Dios te use. No puedes eliminarte de su selección soberana. Cuanto más improbable seas, mayor será la posibilidad de que Dios tenga Sus ojos en ti. El Dios de lo imposible está hoy en casa y está buscando lo insignificante---en un timpo dificil--- para lograr hazañas imposibles para el Reino.

Share