Notas de Conexión

December 2, 2020

Cómo Ser Bendecido Más Que Nunca Antes


Versículos Clave:

Mateo 6:19-21; Lucas 12:20-21; Mateo 6:24; Mateo 5 (Las Bienaventuranzas); Hechos 20:35; Jeremías 17; Proverbios 4:23; Lucas 19; Mateo 19; Marcos 12:40-44; Lucas 12:19-21; Mateo 16:26; Proverbios 3:9; Deuteronomio 8:18; II Corintios 9

 

Resumen:

Nuestro corazón sigue lo que atesoramos. ¿Dónde estás acumulando tesoro, tu tesoro? El dinero y las posesiones son la segunda cosa de la que más se habla en las Escrituras, más de 800 veces mencionadas en el Nuevo Testamento y el 15% de las palabras grabadas de Jesús, eran sobre dinero. La Biblia enseña que, si eres cristiano, debes dar. No puedes servir a Dios y a Mamón. ¿Por qué la Biblia habla tanto de nuestro dinero? Porque:

 

Puntos Clave:

1. Es de mayor bendición el dar que recibir. Si quieres ser MÁS bendecido, da más, es así de simple.

2. Tu ofrenda decide tu enfoque. Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Tu corazón siempre seguirá tu tesoro. Donde va tu dinero, tu corazón cambia en esa dirección. Dar enfocará tu corazón.

3. DEBES cuidar tu corazón. Tu corazón espiritual determinará tu dirección en esta vida. Tu corazón es tu voluntad y afecta cada decisión que tomes. Enfoca tu corazón dando.

4. Tu ofrenda determinará quién será tu maestro. El dinero y las posesiones tienen el mayor potencial para reemplazar el señorío de Jesús que cualquier otra cosa en el mundo. Hay muchas cosas que compiten por tus emociones y tu corazón seguirá tus emociones. Pon tu corazón en Jesús. Jesús juzga tu condición espiritual por tu disposición a dar tu dinero.

5. Existe una conexión innegable entre la condición de tu corazón y cómo gastas tu dinero. No permitas que el dinero te separe de los propósitos de Dios para tu vida.

6. Cuando das, declaras que el Señor es tu fuente. ¿Está mal tener cosas? No. Pero cuando tus cosas se vuelven más importantes que tu devoción a Dios, Él se pone celoso por tu atención y tu afecto.

7. Dar te pone en posición de ser bendecido. Creemos que podemos ahorrar e invertir y estar a cargo de nuestro propio aumento, pero Dios dice que se lo des y te bendecirá más de lo que tú puedes bendecirte a ti mismo. Confía en El.

8. El diezmo debe ser la máxima prioridad para todo cristiano si desea que el Señor le bendiga.

9. Diezmar es el 10% de tus ingresos y tu aumento. El diezmo es el mínimo. Diezmar no es darle una ofrenda a Dios, es devolver el 10% de lo que te ha dado. Deja de decir "No puedo darme el lujo de diezmar". Empieza a diezmar y permite que el Señor te ayude.

10. También hay ofrendas voluntarias en la Biblia. Estos están por encima del diezmo y depende de ti lo que hagas con eso. Dios ve tus ofrendas voluntarias. Cuanto más espontáneo seas con tus ofrendas, más espontáneo será Dios con Sus bendiciones.

11. Diezma de TODOS tus ingresos. Estas son las bendiciones que recibe más allá de los ingresos normales. Es Dios quien te da la capacidad de adquirir riquezas. Dar es una de las mayores aventuras que el cristiano puede experimentar.

12. Dar sistemáticamente. Cuando solo das de vez en cuando, recortas tu potencial para ser bendecido.

13. Dar con sacrificio. Dios ve tu sacrificio y te bendice. Lo que tu ves como sacrificio, el Señor lo ve como obediencia y un ejemplo de tu fe.

14. Dar en silencio. Dios ve tu ofrenda hecha en privado y te recompensará abiertamente.

15. Lo que haces a nivel mundial, Dios también bendecirá a nivel local.

16. Dar progresivamente. Desafíate a dar un poco más cada año. Pruébelo en esto.

17. Dar con alegría. Encuentra formas de dar que te traigan alegría. Si este mensaje te enoja, no lo des. Dios ama al que da con alegría.

18. Tu donación decide quién será tu fuente. Puedes intentar ser tu fuente o puedes confiar en que Dios será tu fuente. Dios proporcionará días adicionales de provisión. Él te dará siete días de provisión por seis días de trabajo.

 

Pensamientos Finales:

Dios quiere que lo pongas a Él primero en tu hogar, matrimonio, tiempo, tesoro, talento. ¿Quién será TU Fuente? Estamos en tiempos difíciles, pero Dios bendecirá tu casa si continúas bendiciendo SU casa. ¿Quién será tu fuente? ¿Tú o Dios? Dale gracias por todo lo que te ha bendecido, porque eres bendecido gracias a El. Bendícelo, confía en El. Dios ha sido bueno contigo y es Dios quien te da el poder de obtener riquezas. Pídale al Señor que te enseñe a confiar en Él. Dar no es una carga, es una bendición. Dáselo todo a Él. Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Da tu corazón, tu vida y tu alma. Entonces confía en Él con todo lo que tienes y ve si Él no abre las ventanas del cielo y te bendecirá como nunca antes.

Share


Related Products