Notas de Conexión

January 29, 2019

Gracia de Dios


Hay 2 ladrones tratando de robar tu presente. El ladrón del pasado y el ladrón del futuro. ¡Hay gozo en tu presente! ¡Alaba a Dios AHORA! ¡Hay gozo en lo que vendrá!
No dejes que el pasado te robe tu gozo. El mañana es algo por lo que no debes preocuparte. Tu eres bendecido en este momento, ¡AHORA mismo! No te preocupes por tu futuro y tampoco vivas en los errores del pasado. Dios proveerá para las necesidades del mañana.

 

La gracia de Dios es mas grande que tu desgracia. No se trata de caer, se trata de tener las fuerzas para levantarse nuevamente. Resistir es lo más importante. No permitas que tus errores te destruyan, Dios quiere transformarte a través de ellos.

 

Muchas veces los errores pueden ser el camino a las posibilidades que nunca antes tuviste, si no los hubieras cometido. Tu saldrás de tu adversidad y experimentaras cosas nuevas, porque nadie esta excepto de cometer errores. Todo hemos pecado y hemos estado fuera de la Gloria de Dios.

 

Puntos clave

Tal vez has cometido errores, pero no estas solo. No tienes que ser un prisionero de los errores. Caer no es tu destino, y Dios nunca te abandonara. La gracia de Dios sobrepasa tus errores.

 

Preguntas

1.    ¿Cual ha sido el error mas grande que has cometido? Solo piénsalo, no lo digas en voz alta. En una escala de 1-10, donde 10 significa que piensas en ese error constantemente y donde 1 significa que ya casi no piensas en eso, ¿cual seria la calificación?

2.    ¿Que necesitarías para acercarte al número 1?

3.    ¿A quien culpas por este error? ¿ A ti mismo u otros?

4.    ¿Puedes entregar este error al Señor ahora mismo y permitirle que lo use para tu bien?

5.    ¿Cual ha sido el error mas grande en los últimos 6 meses? Piénsalo, pero no lo digas en voz alta. En una escala de 1-10 donde 10 significa que ese error todavía te molesta y donde 1 significa que ya casi no piensas en eso, ¿cual seria la calificación?

6.    Que necesitarías para acercarte al número 1?

7.    ¿A quien culpas por este error? ¿A ti mismo u otros?

8.    ¿Puedes entregar este error al Señor ahora mismo y permitirle que use para tu bien?

 

En cada error que cometemos, hay una puerta escondida de posibilidad. Los errores no son una prisión; son un camino a lo por venir.

 

Dios nunca definirá quien tu eres por tus errores. La gracias de Dios es suficiente para los errores mas grandes. La identidad del hijo prodigo no se define por el tiempo que abandono a su padre. El diablo no define quien eres tu.
El infierno te quiere encadenado, pero el cielo te quiere libre. Dios no te mantendrá esclavo de tus errores. Dios dice, “¡Avanza!” Dios utiliza nuestros errores para hacernos avanzar. Dios vendrá con un susurro suave a darte gracia en abundancia.

 

Pregunta

1.    ¿Alguna vez te has sentido encadenado a un error del pasado? ¿Con base en este mensaje, crees que aun deberías estar encadenado a ese error?

 

Recuerda…

•    Cunado cometes un error, te darás cuantas cuanto te ama Dios. La gracia de Dios es mas grande que tu desgracia. Su gracias te llevará mas lejos de lo que piensas.

•    Ve de la declaración a la restauración. La confesión y el arrepentimiento es todo lo que se necesita para salir del juicio con dirección a la victoria.

•    Dios quiere glorificarse en medio de tus errores. Aprenderás a alabarlo durante tus momentos mas difíciles.

•    La gracia de Dios esta sobre ti. “El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor.” Salmo 145:8

•    Tu tienes que superar el temor a los demás. Tu sabes que otras personas conocen tus errores, pero no dejes que sus opiniones te aparten de la voluntad de Dios, de su presencia y de su propósito para tu vida.

•    La gracia de Dios es gratis. No la puedes comprar. No eres merecedor de ella. La gracia es un gran regalo de un gran Dios.

 

Puntos finales

Cada uno de nosotros nos equivocaremos en algún momento de nuestras vidas. Pero Dios y su gracia estarán ahí para cubrir nuestros errores. ¡Confiésalo! Las únicas personas que no cometen errores, son aquellas que nunca intentan alcanzar algo. Algunas veces necesitamos tomar riesgos, pero Dios siempre nos cubrirá con su gracia cuando arriesgamos todo por seguir a Jesús.


La gracias me da lo que no me merezco. La misericordia detiene lo que realmente merezco. Dios nunca definirá quien eres por tus errores. Dios no es glorificado cunado te menosprecias, necesitamos recibir la gracia de Dios y ser portadores de ella. Nuestro mensaje, es un mensaje de reconciliación. Necesitamos la gracia de Dios en nuestras iglesias y en nuestras naciones.

 

Escritura clave 

Hechos 4:33: Salmo 145:8
 

Share


Related Products